Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Taos en Argentina: VW superó las 10.000 unidades fabricadas

VW Group Argentina alcanzó la producción de 11.445 unidades de SUV Taos. 9.037 unidades se exportaron a la región América Latina.
Taos en Argentina: VW superó las 10.000 unidades fabricadas
Taos en Argentina: VW superó las 10.000 unidades fabricadas

Mediante un comunicado de prensa Volkswagen Group Argentina informó que alcanzó la producción de 11.445 unidades del nuevo SUV Taos que produce en el Centro Industrial Pacheco para toda la región América Latina. Además se exportaron 9.037 unidades principalmente a Brasil, Chile, Colombia, Perú, pero también a países como Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América.

El informe destaca que gracias al exitoso lanzamiento del SUV Taos y la creciente demanda de la pick-up Amarok, Volkswagen Group Argentina incrementará el nivel de producción diaria en un 56% a modo de abastecer las crecientes necesidades del mercado local y de exportación.

Luego de 41 años de presencia en el país, Volkswagen continúa afianzando su compromiso con el desarrollo de la industria automotriz nacional.

“Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría haber superado las 10.000 unidades fabricadas de nuestro SUV Taos, un modelo que comenzamos a producir este año después de años de mucho trabajo. Es un orgullo ver la gran aceptación que están teniendo tanto el SUV Taos como la pick up Amarok en Argentina y toda la región, resultado del gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores y del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción y la exportación en estos 41 años que estamos presentes en el país”, señaló Thomas Owsianski.

El SUV Taos comenzó a producirse en el Centro Industrial Pacheco en abril de este año, junto a la icónica pick up Amarok que el Grupo produce hace más de 10 años y exporta a más de 35 destinos. En lo que va del año ya se exportaron 9.037 unidades, y para 2021 Volkswagen Group Argentina prevé que el 70% de las unidades producidas de Taos, serán destinadas al mercado de exportación, principalmente a Brasil, pero también a países como Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América.

También se destaca que en concordancia con los representantes de los trabajadores, a partir de octubre se elevará la cantidad de vehículos producidos por día en un 56%, para abastecer las crecientes necesidades del mercado local y de exportación. Esto da muestra una vez más el sostenido compromiso de Volkswagen Group Argentina estos 41 años de presencia en el país con el desarrollo de la industria automotriz nacional.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Taos en Argentina: VW superó las 10.000 unidades fabricadas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas