Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Dakar

Tarjeta amarilla para Al Attiyah

Las autoridades deportivas del Dakar sancionaron a Al Attiyah por no ajustarse los cinturones tras un cambio de neumáticos en la Etapa 8.

Tarjeta amarilla para Al Attiyah
Tarjeta amarilla para Al Attiyah

Nasser Al Attiyah se fue a acostar en la noche del martes en Wadi Al Dawasir con la notificación de una penalización en su contra en el Dakar 2022 en Arabia Saudita. La sanción por un hecho acontecido en la etapa N° 8, del lunes, salió de manera oficial a última hora del día siguiente.

Al Attiyah es el líder de la clasificación general de autos, con la Toyota Hilux, y mantiene la diferencia con su más inmediato perseguidor, el francés Sebastien Loeb, con un auto del equipo Bahrein.

Pese a la cómodo distancia, anoche recibió la notificación oficial sobre una sanción por un hecho protagonizado en la etapa N° 8, tras el cambio de un neumático. Luego de ese hecho, se subió  la Hilux y arrancó sin ajustarse los cinturones de sgeuridad. Tal fue así que llamó la atención con la velocidad con la que se realizó toda esa acción de manera completa. Hecho corroborado por las imágenes subidas por un aficionado, que estaba en el lugar.

Producto de ese hecho, el piloto qatarí recibió la penalización de 5 minutos, por lo que ahora Al Attiyah aventaja en la punta de la clasificación general por 34m5s, ya con la penalización incluida.

Más allá de las acusaciones del responsable del equipo Audi, Sven Quandt, que insinuó que el qatarí tenía información extra al famoso roadbook de la primera etapa, en la que la mayoría se perdió y Al Attiyah salió indemne de la "trampa" de la hoja de ruta, el piloto de Toya fue advertido con una suspensión en suspenso por no tener conectado el "data logger" de la FIA (almacena los datos del vehículo), y una sanción económica de 5000 euros.

 

Recibir mas informacion sobre
Tarjeta amarilla para Al Attiyah

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas