Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Motos

Tati Mercado concluyó el primer día en Assen

El piloto argentino disputó dos tandas de entrenamientos para la quinta fecha del WorldSBK en la "Catedral del Motociclismo".
Tati Mercado concluyó el primer día en Assen
Tati Mercado concluyó el primer día en Assen

El Campeonato Mundial de Superbike (WorldSBK) disputó dos tandas de entrenamientos oficiales para la quinta fecha del año en el circuito de Assen, en Países Bajos. 

En la FP1, el más veloz fue el británico Scott Redding (Ducati) con un tiempo de 1.34.591 Segundo se ubicó el campeón, Jonathan Rea (Kawasaki) a solo 7 centésimas, tercero Chaz Davies (Ducati) a 38. Más atrás quedaron Michael Rinaldi (Ducati) y el líder del campeonato, Toprak Razgatlioglu (Yamaha) a 45. En su regreso al mundial, Leandro Mercado se ubicó 19° en la primera sesión con la Honda CBR 1000 del Mie Racing Team.

Leer además: Salom: "El neumático Pirelli es muy bueno"

Por la tarde se disputó la Práctica Libre 2 que tuvo a Tom Sykes adelante en los primeros minutos, pero luego el piloto de Kawasaki, Jonathan Rea mejoró y pasó al frente del clasificador con 1.34.644. El norirlandés tuvo un susto en el último sector del circuito donde protagonizó una espectacular salvada antes de ingresar a la chicana final.

Detrás de Rea y Sykes, el tercer clasificado de la FP2 fue Garrett Gerloff, que esta semana renovó contrato con Yamaha, a 25 centésimas, cuarto se ubicó Redding a 27, quinto Rinaldi a 31 y sexto el líder del torneo, Toprak Razgatlioglu a 31 centésimas. Cerraron los 10 de adelante: Lowes, Van der Mark, Locatelli y Haslam, mientras que "Tati" Mercado quedó 18° en la segunda y última práctica del día.

"Para nuestro primer día de regreso, fue muy bien. Hemos dado un paso adelante y se nota en términos de nuestro rendimiento. La posición es más o menos la misma,pero la diferencia es mucho menor y mis sensaciones con la moto han mejorado mucho", contó el argentino, Tati Mercado.

La actividad del WorldSBK en Assen continuará mañana con la FP3 a las 04:00, la Superpole a las 06:10 y la primera carrera desde las 09:00 hs.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Tati Mercado concluyó el primer día en Assen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas