Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

“Tati” Mercado: “Fue un año positivo”

El piloto de Jesús María hizo un balance de su temporada 2021 en el WorldSBK.

“Tati” Mercado: “Fue un año positivo”
“Tati” Mercado: “Fue un año positivo”

Leandro “Tati” Mercado completó una nueva temporada dentro del Campeonato Mundial de Superbike (WorldSBK). Para el piloto argentino, fue su séptimo año en la división mayor del mundial donde encaró un nuevo proyecto junto al equipo Honda MIE Racing.

A principios de año, los resultados no fueron los deseados para Mercado que durante la primera fecha en Aragón estuvo lejos del rendimiento esperado. “A principios de año estábamos bastante lejos, perdimos carreras porque el equipo decidió parar para hacer test y distintos trabajos en la moto. Cuando retomamos el campeonato en Assen empezamos a evolucionar carrera tras carreras, pero de mitad de año en adelante dimos un gran paso. Llegamos a estar entre los 10 y poder entrar en el top 10 en las últimas fechas es muy valioso”, le contó Mercado a Carburando. Y agregó: “Se vio el progreso y creo que fue muy bueno. Con lo que teníamos hicimos un gran trabajo, así que es un año positivo”.

Leer además: La idea es armar una Honda 300

En estos momentos, Mercado se encuentra en Argentina donde vino a pasar las fiestas con sus familiares, pero ya tiene la mente puesta en la temporada 2022 donde seguirá con el mismo equipo. Su compañero de equipo el año que viene será el malasio, Hafizh Syahrin, ex piloto de MotoGP.

“Ya estamos concentrados en el 2022. Se vienen bastantes cambios. Ahora estoy en Argentina por las fiestas, pero ya empiezo la preparación física y a mitad de febrero regreso a Europa donde vamos a realizar test de pretemporada y desde abril a correr. Estoy con muchas ganas de seguir este proceso, queda mucho por hacer, pero hay que seguir por esta línea”, contó “Tati” Mercado.

Recibir mas informacion sobre
“Tati” Mercado: “Fue un año positivo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas