Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Argentinos en el exterior

Tati Mercado no pudo completar la primera carrera en Aragón

El argentino debió abandonar por un problema técnico. El campeón, Jonathan Rea logró su triunfo número 100 en el WorldSBK.
Tati Mercado no pudo completar la primera carrera en Aragón
Tati Mercado no pudo completar la primera carrera en Aragón

El WorldSBK disputó hoy la primera competencia de la temporada 2021 en el circuito Motorland de Aragón, España. Luego de haber logrado la pole position, Jonathan Rea pudo hacer una buena largada para mantener la primera colocación sobre su compañero de equipo Álex Lowes, que avanzó dos lugares, mientras que en el tercer puesto se posicionó Scott Redding. En tanto, el argentino Leandro Mercado avanzó un lugar y se colocó en el puesto 21°.

En el inicio de la prueba, los dos pilotos de Kawasaki Racing Team WorldSBK pudieron establecer una ventaja de 1 segundo, 16 centésimas con respecto al segundo pelotón donde hubo una intensa lucha entre Redding, Davies, Razgatlioglu y Gerloff.

En la tercera vuelta, se produjo la caída de Tito Rabat, que hacía su debut en el WorldSBK con una Ducati del Barni Racing Team. Con evidentes problemas técnicos, el piloto español no pudo continuar en competencia.

Leer además: Ramiro Gandola fue imbatible en Buenos Aires

A 11 vueltas del final, Tati Mercado, que había avanzado un puesto más en los primeros giros, se vio obligado a ingresar a boxes por la falta de confianza con el tren trasero y debió abandonar la carrera. El equipo MIE Racing Honda Team trabaja ahora para dejar todo en condiciones de cara a la última jornada en Aragón

La victoria de la primera prueba de la temporada del WorldSBK finalmente quedó en manos del séxtuple campeón del mundo, Jonathan Rea que dominó a voluntad con un ritmo contundente y alcanzó su triunfo número 100 en la categoría. En el segundo puesto culminó Álex Lowes después de una intensa batalla con Toprak Razgatlioglu que se definió en en la última curva a favor del británico. El turco finalmente terminó tercero a solo 43 milésimas de Lowes. Cuarto fue Scott Redding, quinto Chaz Davies, sexto Tom Sykes, séptimo Michael Rinaldi, octavo Leon Haslam, noveno Garrett Gerloff y décimo Andrea Locatelli.

La actividad para el WorldSBK en Aragón continuará mañana con la Superpole Race a las 06:00 hs. y la Carrera 2 desde las 09:00 hs (hora de Argentina).

Joel Romero culminó su primera carrera

En la división WorldSSP 300, el mendocino Joel Romero pudo ver la bandera a cuadros en el puesto 34° con la Kawasaki del equipo SMW Racing. La carrera solo tuvo 9 vueltas con la victoria del español Adrián Huertas, mientras que el podio lo completaron Booth-Amos y Okaya. Mañana desde las 10:15 hs. se disputará la segunda competencia de la clase de menor cilindrada del mundial de superbikes.

Imágenes: WorldSBK

 

Recibir mas informacion sobre
Tati Mercado no pudo completar la primera carrera en Aragón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas