Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Tati Mercado subió al podio en el cierre del ESBK

El cordobés terminó segundo en la final complementaria de la categoría Superbike. Andrés González fue 17mo en Supersport 600.
Tati Mercado subió al podio en el cierre del ESBK
Tati Mercado subió al podio en el cierre del ESBK

Leandro Mercado y Andrés González, ambos dentro del EasyRace Team, completaron la última fecha de la temporada del Campeonato Español de Superbike en el circuito de Jerez de la Frontera.

En la categoría Superbike, Mercado y su BMW S1000RR tuvieron que abandonar en la final sabatina por una caída, pero hoy el panorama fue muy diferente. “Tati” largó desde la posición número 10 y avanzó hasta la segunda colocación, donde intentó batir a Naomichi Uramoto (Suzuki Jeg Racing), pero debió conformarse con el podio.

"Estoy muy contento, sobre todo después de ver cómo se nos escapó el podio ayer. La victoria ha estado muy cerca, ya que hice una buena salida y traté en todo momento de estar con el grupo de delante y estudiarlos un poco. He ido pasándolos poco a poco hasta ponerme primero e imponer mi ritmo. Sabía que tenía un piloto pegado detrás, porque me lo iban marcando en la pizarra, y al final se nos escapó la victoria en la última curva. Es una pena que no ganáramos, pero estoy contento con el podio, ya que es la primera vez con la moto. El balance del fin de semana es muy positivo porque nos hemos quedado muy cerca de ganar", expresó el de Jesús María.

Leer más: Accidente fatal en el ciruito de Interlagos

Por su parte, González participó dentro de Supersport 600 con una Yamaha R6. El oriundo de El Tío terminó 14to en la prueba de ayer y este domingo partió desde el cajón 23. El ex campeón argentino logró remontar y al cabo de 16 vueltas, arribó 17mo a la bandera a cuadros. El triunfo quedó en manos de Oscar Gutiérrez (Andotrans Team Torrentó), quien había finalizado segundo en la carrera 1.

El ex hombre del ZP Sport hizo un balance de su jornada dominical: "Hoy me he sentido mucho mejor que ayer, ya que he podido aguantar mejor el ritmo, pero he notado que hacía mucho tiempo que no me subía a una moto. Aún así, he disfrutado mucho y he podido acabar delante en mi categoría, en la décima posición. Quiero agradecer el trabajo del equipo durante el fin de semana y a todos los que nos están apoyando siempre".

Recibir mas informacion sobre
Tati Mercado subió al podio en el cierre del ESBK

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas