Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000 Series

TC 2000 festejó en Buenos Aires y piensa en 2018

Jornada de festejos y mucha emoción en los cuatro podios del autódromo de Buenos Aires. Tres definiciones muy interesantes del Turismo Pista y la nueva victoria de Mariano Pernía y el título de equipos para Ambrogio Racing con los Renault Fluence. Te contamos el balance de la fecha final de la temporada, en la que se habló mucho de lo que se viene para 2018.
TC 2000 festejó en Buenos Aires y piensa en 2018
TC 2000 festejó en Buenos Aires y piensa en 2018

Fue un domingo de muchos festejos en el autódromo de Buenos Aires con tres consagraciones de pilotos en el Turismo Pista y el título de equipos en el TC 2000. Por tercera vez en el año las dos categorías se presentaron en el 'Oscar y Juan Gálvez' y esta vez presentaron 125 autos en conjunto con Finales que fueron muy atractivas en especial las que definieron los campeonatos. A modo de resumen de lo ocurrido te contamos los puntos altos y bajos de un fin de semana de cierre con mucha emoción en los cuatro podios.

PULGAR ARRIBA

 
El equipo Ambrogio Racing ganó todo. No solamente hizo el 1-2 en la Final con Mariano Pernía y Gabriel Gandulia, sino que junto con el festejo del título de pilotos con Manuel Luque, también se llevó el campeonato de equipos. Marcelo Ambrogio, su director, es una de las grandes figuras del automovilismo de 2017 desde su lugar en TC 2000 y Súper TC 2000.
 
Mariano Pernía logró su segunda victoria en el año en Buenos Aires, esta vez en el circuito 8, antes lo había hecho junto con Facundo Ardusso como invitado en el 9. Tuvo una nueva gran actuación con un Renault invencible desde los entrenamientos y la Pole position. Muy destacado trabajo de Gabriel Gandulia con su mejor resultado en la categoría, saliendo segundo.
 
 
Con el campeonato definido en los boxes se habló tanto de la Final de campeonato como de lo que viene para la categoría. Se sumarán nuevos modelos (Fiat Tipo, Toyota Corolla, Citroen C4 Lounge), nuevos equipos que se sumarán a las fuertes estructuras actuales y se espera un interesante número de pilotos debutantes para el arranque de 2018.   
 
Emocionantes los cuatro podios en Buenos Aires. En cada clase del Turismo Pista las definiciones fueron muy tensas, un poco menos en la mayor, pero todas con mucha carga emotiva. También se vivió clima festivo en el festejod el Ambrogio Racing con el 1-2 y el título de equipos.
 
Impecable presentación del centenar de autos del Turismo Pista en sus tres clases. Nuevos ganadores y carreras con mucha fricciòn con campeonatos que se definieron con algunas polémicas en clase 1 y 2.
 
Valerio Diamante en Clase 1 con Fiat Uno, Andrés Ciccarelli en Clase 2 con Ford Ka y Juan Talamona en Clase 3 con Renault Clío son los flamantes campeones del Turismo Pista tras brillantes campañas en una categorìa cada día más competitiva.
 
Tres nuevos ganadores en Turismo Pista tras la fecha de Buenos Aires: José Luis Arrate en Clase 1, Nicolás Bulich en Clase 2 y Gonzalo Antolín en la Clase 3, con un Chevrolet recuperado en tiempo recuperado en tiempo récord tras el fuerte accidente de Alta Gracia dos fechas atrás.
 

PULGAR ABAJO

 
El intenso calor de viernes y sábado conspiró contra algunos pilotos y se hizo difícil sostener la actividad con 41 grados de tem`peratura en el ambiente u más de 70 en los habitáculos. El domingo por suerte mermó el calor,
 
Las definiciones en clase 1 y 2 terminaron muy pronto por toques que involucraron directamente a los protagonistas. En la menor FUE entre los dOs que peleaban (Diamante y Cistola) y en la 2 un toque a Juan Benedetti le dejó servido el título a Ciccarelli.
 
Con el formato de fecha especial se extrañó el sprint del sábado del TC 2000 que ha sido la carrera más exitosa y entretenida de la temporada debido a la paridad de sus autos y al sistema de grilla invertida de los primeros doe de la clasificación.
 
Manuel Luque no pudo festejar bien arriba su título. Al cruzar zona prohibida con su Fluence le fueron retirados los tiempos en clasificación y en carrera con 80 kilos tope de lastre en su auto avanzó hasta el 8º lugar lejos de la punta en su despedida.
 
El trámite de la final fue muy lineal. La carrera del TC 2000 no tuvo ningú matiz en la pelea por la punta, salvo en el primer pelotón desde el 5º al 10º. Hubo lindas maniobras, pero muy lejos del liderazgo. 
     

Recibir mas informacion sobre
TC 2000 festejó en Buenos Aires y piensa en 2018

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas