Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

TC2000: puntos o kilos, ésa es la cuestión

Quedan dos fechas para definir el campeonato del TC2000 y la ecuación de sumar kilos o puntos se hace cada vez más compleja.
TC2000: puntos o kilos, ésa es la cuestión
TC2000: puntos o kilos, ésa es la cuestión

ANÁLISIS.- La principal ecuación que tienen que resolver los equipos y pilotos sobre el fin de la temporada del TC2000 se repite y es: ¿sumar puntos o kilos de lastre?

Esto ocurre desde que se impuso por Reglamento deportivo el sistema de lastres con carga y descarga según los puntos acumulados por cada piloto en una fecha. Es decir que la cantidad de kilos que deberán cargar tiene que ver con los resultados de cada fecha, con la posibilidad de descargar si sucede un mal resultado. Por el contrario, un buen fin de semana traerá aparejados muchos puntos y por consecuencia más kilos.

Esa es la cuestión: puntos o kilos. En un campeonato tan apretado como presenta el TC2000 este año será fundamental la táctica de cada piloto para llegar en las mejores condiciones a la definición que será en el autódromo de Paraná. Antes deberán correr en el autódromo de Buenos Aires en la penúltima fecha con el objetivo de llegar bien en los puntos y con pocos kilos, toda una contradicción.

Tras los resultados de Oberá las posiciones del campeonato se mantienen con Nicolás Moscardini con Renault Fluence en lo más alto con 229 puntos aunque tuvo una pobre suma de 11 unidades en un fin de semana difícil en el que tuvo que lidiar con 55 kilos en su auto. Por cálculo de kilos y puntos, de manera extraoficial Moscardini debería descargar 20 kilos y quedaría con 35 para la fecha de Buenos Aires. Es decir, que llegaría con un muy buen panorama en cuanto a la relación puntos-kilos en una fecha que puede ser decisiva. 

Su rival en el campeonato y compañero del equipo en Ambrogio Racing es Rodrigo Lugón, quien ganó el Sprint de Oberá, pero no alcanzó a brillar en la Final. El cordobés tiene un panorama similar al de su rival ya que sumó 21 puntos en Oberá por lo que descontó 10 en la diferencia con Moscardini. Además bajaría 10 kilos para Buenos Aires, fecha en la que tendrá que cargar 30 kilos, (10 menos de los que tuvo en Oberá y 5 menos de los que levará Moscardini).

El tercero en las posiciones del campeonato es Matías Cravero con un Citroën C4 Lounge con 202 puntos, a 22 del puntero Moscardini. Cravero en Oberá corrió con 35 kilos, pero en Buenos Aires debería sumar 10, para correr con 45. 

El brillante ganador en Oberá fue Ignacio Julián con Toyota Corolla quien llegó a Misiones con 35 kilos y deberá cargar 25 más para Buenos Aires. Estará con 60 kilos en la anteúltima fecha, pero con muchos puntos ya que pegó un salto en el campeonato para quedar 4º con 197 unidades a 32 de diferencia. Pero más importante que los kilos que eventualmente tendrá Julián en la fecha que viene, fue clave haber conseguido la victoria que se le venía negando en la temporada. Ganar es requisito indispensable por reglamento para estar habilitado en la pelea por el campeonato.

Detrás de Ignacio Julián, aparece Martín Chialvo con el Ford Focus III del Equipo Fela. El piloto de Marcos Juárez ha sumado 95 puntos y quedó a 34 de Moscardini y además tendrá que sumar 20 kilos para las carreras de Buenos Aires. No será una fecha fácil, porque en total debería llevar 75 kilos en su auto, casi en el tope de peso reglamentario que es de 80.

Juan Gárriz con Citroën C4 Lounge no corrió en Oberá por recomendación médica y podrá descargar 30 kilos, por lo que en Buenos Aires estará con 25 de lastre. Esto se contrapone con que quedó muy relegado en las posiciones ya que bajó al 6º puesto en el campeonato a 42 puntios del líder.

Lucas Vicino tuvo su gran fin de semana en Oberá con su primera Pole position en TC2000 y muy buenos resultados en el Sprint y Final con dos podios. Si bien todavía no ganó, fue quien más puntos sumó en Misiones y deberá cargar 30 kilos a su auto en Buenos Aires. En el campeonato subió, aunque con 155 puntos tiene alguna lejana chance de pelea, y necesita ganar.

José Manuel Sapag con Citroën C4 Lounge no corrió la Final de Oberá y sumó muy poco en el fin de semana. Descargará kilos y llegará sin lastre a Buenos Aires. Sebastián Peluso con Toyota Corolla anduvo bien en Oberá y subió dos veces al podio y sumará 15 kilos para la fecha próxima. Sin kilos en la carrera de Buenos Aires también estarán Gregorio Conta con el Focus de Fela, Tomás Cingolani con el Peugeot de Fineschi y Eugenio Provens con el Focus de JM Motorsport..

LOS LASTRES PARA LA PENÚLTIMA (extraoficiales)

Martín Chialvo (Ford)               75 kilos

Ignacio Julián (Toyota)             60

Matías Cravero (Citroën)          45

Nicolás Moscardini (Renault)   35

Lucas Vicino (Ford)                  30

Rodrigo Lugón (Renault)         30

Juan Gárriz (Citroën)                25

Sebsatián Peluso (Toyota)        15

  

Recibir mas informacion sobre
TC2000: puntos o kilos, ésa es la cuestión

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas