Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

TC2000 Series en Concordia, la última fue de Hernán Palazzo

El TC2000 Series corrió por última vez en Concordia en mayo de 2018 y fue el primer triunfo de Hernán Palazzo.

TC2000 Series en Concordia, la última fue de Hernán Palazzo
TC2000 Series en Concordia, la última fue de Hernán Palazzo

El TC2000 Series regresará este fin de semana al autódromo de Concordia en donde inició su participación en 2013 con el triunfo de Luciano Farroni con Renault Fluence. Desde aquel tiempo la categoría compitió en la variante anterior y la actual del circuito entrerriano que tuvo a Hernán Palazzo con Citroën C4 Lounge del equipo Citroën Total Racing Team PSG como último ganador en 2018.

El joven de Pinamar se impuso en la Final del TC2000 disputada el 6 de mayo de 2018 y consiguió su primer triunfo en la categoría. Sus escoltas fueron Martín Chialvo y Tomás Gagliardi Genné, ambos con los Ford Focus de la Escudería Fela.

Luego de la Pole position obtenida el sábado y tras la victoria de Santago Mallo con Ford Focus en el Sprint del sábado, Palazzo partió desde la vanguardia junto a Tomás Gagliardi Genné. Y desde la segunda fila lo hicieron Martín Chialvo y Marcelo Ciarrocchi, en ese entonces el líder del torneo.

LA CARRERA

En el comienzo de la carrera Palazzo largó muy bien y se pudo escapar en la cima del pelotón, mientras que por detrás se daba una interesante pelea que ganaba Martín Chiavo y le permitía colocarse como escolta del bonaerense. 

La primera parte de la prueba mostró el andar contundente del Citroën C4 Lounge de Palazzo que se escapaba de Chialvo, quien intentaba acercarse de todas maneras; pero se le hacía casi imposible. Gagliardi, Ciarrocchi, Acosta y Lugón se posicionaban detrás del puntero.

La incertidumbre llegó cuando en la octava vuelta ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Sebastián Pereyra, volviendo todas diferencias a cero y la punta de la carrera parecía a estar en peligro para Palazzo. Pero el piloto de Citroën no dio lugar a sorpresas y se consolidó en la vanguardia de manera impecable.

Palazzo siguió manejando de manera notable y aguantó constantemente los embates de Chialvo, que lo atacó hasta el final de la prueba pero no consiguió impedir que obtuviera su primer triunfo en el TC2000. Esta victoria confirmó el gran rendimiento del equipo Citroën Total Racing Team PSG que se impuso en las tres anteriores finales de la temporada 2018.

Martín Chialvo y Tomás Gagliardi Genné, ambos con los Ford Focus de la Escudería Fela, completaron el podio, mientras que el líder del torneo, Marcelo Ciarrocchi, culminó en la cuarta colocación. Completaron las diez mejores posiciones: Juan Cruz Acosta, Nicolás Dapero, Rodrigo Lugón, Mariano Pernía, Juan Scoltore y Cabrera.

FINAL TC2000- CONCORDIA

1-Hernán Palazzo (Citroën)

2-Martín Chialvo (Ford)

3-Tomás Gagliardi Gené (Ford)

4-Marcelo Ciarrocchi (Citroen))

5-Juan Cruz Acosta (Toyota)

6-Nicolás Dapero (Renault)

7-Rodrigo Lugón (Renault)

8-Mariano Pernía (Renault)

9-Juan Scoltore (Toyota)

10-Gastón Cabrera (Fiat)

Recibir mas informacion sobre
TC2000 Series en Concordia, la última fue de Hernán Palazzo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas