Carburando

TC2000 Series

TC2000 Series: Facundo Marques venció en San Nicolás

El cordobés capitalizó el quedó de Nicolás Palau y consiguió su quinto triunfo de la temporada. Scuncio Moro y Bohdanowicz lo escoltaron.

TC2000 Series: Facundo Marques venció en San Nicolás
TC2000 Series: Facundo Marques venció en San Nicolás

Facundo Marques y el Renault Fluence del AXION energy Sport ganaron la final del TC2000 Series en el autódromo de San Nicolás, escenario de la octava fecha de la temporada. Javier Scuncio Moro y Lucas Bohdanowicz completaron el podio.

En el comienzo, Palau hizo una gran largada por la cuerda externa y dio cuenta de Marques para hacerse con la punta. Por su parte, Bohdanowicz aprovechó un exceso de Javier Scuncio Moro para pasar al tercer lugar, mientras que Tomás Fineschi era el quinto.

En el pelotón, Ignacio Montenegro daba cuenta de Miguel García y luego dejaba atrás a Rodrigo Aramendía, quien también perdió con su compañero de equipo. Figgo Bessone intentaba doblegar a Felipe Barrios Bustos y lo lograba en la curva “Pico de Pato”.

A 17 minutos para la bandera a cuadros, Cyro Fontes quedó a un costado de la pista después de un toque con Barrios Bustos y generó el ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, se produjo el golpe de escena de la prueba porque Palau mermó su rendimiento al momento de empezar a acelerar por la rotura de un palier

Con esta situación, Marques heredó la punta, mientras que Scuncio Moro capitalizaba los inconvenientes de Bohdanowicz para ser el nuevo segundo. Fineschi también relegó al chaqueño y se convertía en el cuarto.

Más atrás, Bessone mantenía una friccionada lucha con Aramendía y podía doblegarlo, lo mismo que Ignacio Montenegro. Por su parte, los Comisarios Deportivos le aplicaron bandera negra a Barrios Bustos por el incidente con Fontes.

Sobre la parte final, Bohdanowicz se refregó con Fineschi y pasó a la tercera colocación. Además, el de Quilmes también fue sobrepasado por Bessone y tenía la presión de Montenegro. En la punta, Marques y Scuncio Moro viajaban tranquilos en las posiciones de vanguardia.

Con un ritmo sólido, Marques consumó su quinto triunfo de la temporada, secundado por Scuncio Moro y Bohdanowicz. Más atrás llegaron Bessone, Montenegro, Aramendía, Fineschi, Miguel García y Martín Venturino.

La novena fecha del TC2000 Series será el próximo 11 de septiembre en el autódromo de Villicum.

Recibir mas informacion sobre
TC2000 Series: Facundo Marques venció en San Nicolás

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas