Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Pista

Telo lidera en Clase 2

El Ford Ka se mostró como el referente en los ensayos desarrollados en el autódromo de La Plata.
Telo lidera en Clase 2
Telo lidera en Clase 2

La Clase 2 del Turismo Pista llevó a cabo su entrenamiento por la mañana en el autódromo de La Plata, donde Joaquín Telo marcó la primera referencia en una pista fría y con una leve bruma que cubría el "Roberto Mouras" por esas horas. El piloto de Casilda marcó 1;40,735 y aventajó por más de medio segundo a Damián Mendez (Ford Ka). Fabio Torres, Luis Bessone y Claudio Cruzado completaron los lugares de privilegio.

El registro conseguido por el piloto de Casilda en la primera tanda de pruebas  ya marcaba un hecho inédito en lo que respecta al tiempo de vuelta, ya que el mismo era el record histórico en el circuito. No conforme con ello, siguió mostrando el gran potencial de su Ford Ka para bajar su tiempo y alcanzar 1;40,318 en su mejor vuelta, lo que le permitió no sólo dominar la tanda, sino también batir nuevamente el record del circuito, marcando una diferencia apreciable respecto a sus seguidores. En este caso, Leandro Elizalde se ubicaba segundo y volvía a posicionar al flamante Suzuki Fun en las primeras colocaciones. Joaquín Volpe, Luis Bessone, actual líder del campeonato, y Fabio Torres, completaban el quinteto de punta en esta segunda salida a pista.

La media hora final de actividad previo a la clasificación, se desarrolló ya en horas de la tarde y, en este caso, Luis Bessone fue quien apareció en los primeros planos con un tiempo de 1;40,381, el cual lo dejaba como el mejor de la tanda y segundo de la jornada, llegando como candidato a la clasificación. Leandro Elizalde, Rafael Fossaceca, Fabio Torres y Nicolás Bulich, de gran trabajo parcial en su primer carrera con un Ford Ka, también se mantenían adelante en la tercera y última tanda.

Telo finalmente prevaleció como el más veloz de los entrenamientos con su mejor vuelta alcanzada en la segunda salida a pista, mientras que por su lado, Luis Bessone finalizó segundo a sólo 63 milésimas del piloto de Casilda. Tercero fue Leandro Elizalde, cuarto Rafael Fossaceca y quinto Fabio Torres.

La clasificación, poniendo punto final a la jornada de Clase Dos, tendrá lugar a partir de las 15.55 Hs. dividida en tres grupos de diez minutos de extensión cada uno de ellos, ordenando de esta manera la grilla de partida de las series de mañana.

 

Recibir mas informacion sobre
Telo lidera en Clase 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas