Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

Telo y Evolo se mantienen firmes

Telo y Evolo se mantienen firmes
Telo y Evolo se mantienen firmes

Joaquín Telo (Ford Ka) en la Clase 2 y Horacio Evolo (Renault Clío, foto) en la Clase 3 se mantienen firmes al frente de los campeonatos en el Turismo Pista tras la fecha de La Plata cuando restan disputarse Río Cuarto y Paraná. Las dos carreras finales tendrán puntaje especial (un 50% más que lo habitual) y eso mantiene las esperanzas de sus perseguidores. De todos modos los dos salieron airosos del difícil compromiso de la fecha pasada en el Roberto Mouras.

El santafesino Telo fue 9º en la clasificación (que tuvo una tanda desperdiciada por lluvias el sánbado) y terminó 3º en su serie, capitalizando los puntos que perdió Luis Bessone su escolta en el campeonato, ya que pese a haber ganado su serie en pista fue excluído de manera parcial por técnica. En la final, Telo se mantuvo en el lote de punta mientras que Bessone (Chevrolet Corsa) largó en la última posición. Luego de un notable avance en las primeras vueltas finalmente se despistó y perdió todas sus chances, mientras que Telo se mantenía firme en zona de puntos. La sensacional definición de la Clase 2 no lo tuvo como protagonista cuando peleaban Renzo Cerretti, Joaquín Volpe y Pablo Vázquez. La victoria sobre la línea final de éste último lo acercó algo en las posiciones, pero la posterior exclusión de Joaquín Volpe quien había llegado 3º favoreció al líder del campeonato al ganar una posición y más puntos. Finalmente Telo quedó 3º. El campeonato sostiene a Telo con 252 puntos y cinco triunfos, y ahora el nuevo escolta es Vázquez con 229 con una diferencia de 23 unidades. En la fecha próxima habrá 52 puntos máximo en disputa con 45 para el ganador de la Final. Leandro Elizalde es el nuevo tercero con 206,5 y el actual campeón Bessone cayó al 4º puesto con 202,5 puntos.

En la clase mayor Evolo pudo asegurarse un poco más de diferencia sobre Jonathan Baldinelli quien a pesar de contar con un nuevo Renault Clío no pudo acortar diferencias con el líder. Si bien ganó Juan Talamona (Renault Clío), el puntero del campeonato se mantuvo en la expectativa sabiendo que sus perseguidores no lo podían incomodar al menos en esta fecha. Evolo con una sola victoria en el año suma por el momento 258 puntos, contra 201 de Baldinelli y 178 del subcampeón actual Ramiro Alcaine que corre con un Peugeot 206. Lucas Yerobi llegó en la 4º fecha a la categoría y con un muy buen Renault Clío ha conseguido dos victorias y otros intreresantes resultados, pero dió mucha ventaja al no estar en las tres primeras fechas y está 4º con 177 unidades. Marcos D'Agostino quien se perfilaba para salir al cruce de Evolo en la pelea, perdió mucho terreno en La Plata y al no sumar en la Final cayó al 5º lugar del campeonato. La próxima fecha de Río Cuarto tendrá como en la clase 2, un máximo de 52 puntos en disputa con 45 para el ganador de la final. 

 

Recibir mas informacion sobre
Telo y Evolo se mantienen firmes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas