Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Termas, donde Porto logró su última corona

En 2013, Sebastián Porto volvió al Superbike Argentino tras siete años de ausencia y en Termas de Río Hondo fue donde se coronó campeón de Súper Sport 600.

Termas, donde Porto logró su última corona
Termas, donde Porto logró su última corona

Desde 2009, el autódromo de Termas de Río Hondo recibe con asiduidad al Superbike Argentino. Sin embargo, en la temporada 2013, se convirtió en un escenario especial para uno de los grandes referentes del motociclismo nacional, como lo es Sebastián Porto.

Luego de un tiempo abocado al automovilismo, Porto decidió volver a las dos ruedas después de siete temporadas y lo hizo en la categoría Súper Sport 600, divisional que era la máxima expresión de la especialidad por ese entonces. El rafaelino apostó por una Ducati del Crexell Racing, escuadra que tenía el trabajo de Roberto Van Keulen.

El retorno se hizo oficial en la cita inaugural del campeonato en San Jorge. Allí, Porto fue 23ro en clasificación, pero luego se metió en el podio en la final, al terminar tercero. La segunda contienda fue en Genera Roca y ahí se mostró de lleno en los primeros planos, ya que fue quinto en la actividad del sábado y concretó su primera victoria de la temporada tras relegar a Maxi Gerardo y Fabricio Perren.

La tercera cita marcó el regreso al autódromo de Buenos Aires luego de nueve años y allí, Porto le ganó el mano a mano a Diego Pierluigi para sumar su segundo éxito de la temporada. Con este resultado, el santafesino habría una brecha de 13 puntos sobre el de Tortuguitas en el campeonato.

San Jorge volvió a cobijar al CAV en su cuarta fecha. El compromiso en el Parque de la Velocidad supuso un corte temporal en la racha ganadora de Sebastián, porque en el circuito santafesino Maxi Gerardo fue quien subió a lo más alto del podio.

Sin embargo, Porto se reencontró con la victoria en Termas de Río Hondo, donde se corrió la quinta fecha. En dicha fecha, el de Rafaela prevaleció en la clasificación y en la carrera, cuestión que lo hizo escaparse más en el torneo.

Leer además: La última vez en Termas

La tendencia positiva continuó en el Rosendo Hernández de San Luis, donde volvió a quedarse con la pole y la final. A esto hay que sumarle que su escolta en el certamen, Maxi Gerardo, arribó tercero. Para ese entonces, el ex subcampeón mundial de 250 tenía 21 unidades de ventaja sobre el uruguayo.

La séptima competencia tuvo lugar en Junín y marcó un punto de quiebre en el torneo. Porto se cayó en la clasificación y debió largar desde el fondo. El santafesino le ganó sobre el final a Matías Pérez y se quedó con un triunfo que lo puso a tiro del título, ya que en la vuelta previa Gerardo protagonizó una caída que lo dejo fuera de combate.

La consagración llegó un 13 de octubre de 2013 en Termas de Río Hondo, epicentro de la octava fecha del año. Porto fue segundo en clasificación y el domingo se llevó la carrera luego de que una caída de Matías Pérez hiciera que la dirección de la prueba diera por concluida la final luego de que la moto del platense quedara sobre la pista.

Con la interrupción con bandera roja, Porto quedó adelante en el clasificador, seguido por Pérez y Perren, ya que las autoridades de la prueba tomaron el resultado del paso por la línea de sentencia de la vuelta anterior a la suspensión de la prueba.

Con el título consumado, Sebastian no estuvo presente en la penúltima carrera en Posadas y si disputó el Coronación en La Rioja, donde una caída temprana lo dejo sin la posibilidad de terminar la final. Más allá de eso, el rafaelino logró seis victorias sobre diez carreras y dos terceros puestos.

Recibir mas informacion sobre
Termas, donde Porto logró su última corona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas