Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

Termas, La Plata y Balcarce tendrán inspección FIA

Carlos García Remohí, presidente de la CDA de Automóvil Club Argentino, comentó que en los próximos días, el Inspector Carlos Bertrand Merino representante FIA en Latinoamérica, estará en Argentina relevando circuitos.
Termas, La Plata y Balcarce tendrán inspección FIA
Termas, La Plata y Balcarce tendrán inspección FIA

El Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo (Grado 2 FIA) , el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce y el circuito Roberto Mouras de La Plata serían inspeccionados por el inspector FIA Carlos Bertrand Merino en los próximos días

Bertrand Merino controló en décadas pasadas una pista profesional en Venezuela y luego de aquel informe, que cumplió con las expectativas propuestas, fue elegido como el directivo indicado para asesorar pistas de automovilismo en el continente americano.

La visita de Bertrand Merino obedece fundamentalmente a la inspección y presentación de un informe sobre el trazado de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, con motivo de la llegada del WTCC los días 5,6 y 7 de Agosto.

En el caso del circuito de Termas de Rio Hondo se deberá inspeccionar fundamentalmente la infraestructura del autódromo ya que según ha manifestado el director del mismo Héctor “Toti” Farina, es obtener aprobación Grado 1 – no asignada por FIA aún por tener observaciones en las instalaciones – no en la pista.

En el caso de Balcarce (desactivado desde noviembre de 2011), es una gran oportunidad y única para reactivar al histórico trazado.

De llegarse a un acuerdo con el Automóvil Club Argentino, se realizará un relevamiento del circuito para luego extender un programa de trabajo al Intendente Municipal Dr. Esteban Reino.

En el circuito de La Plata, y según lo anticipado por Carlos García Remohí, en primera instancia se intentaría posicionar al autódromo Roberto Mouras en Grado 4 FIA

¿Que se inspecciona en los circuitos?

Plano general en escala de los circuitos donde contenga vías de acceso, sectores para puestos médicos, ubicación del público, puestos de abastecimientos, entre las cuestiones más relevantes.

El informe también debe contener mantenimiento de la pista, revestimiento, bordes y zonas laterales, barreras de neumáticos, cercas para el público y alambrado perimetral.

Por último y no menos importante, en los informes se consigna también el plano de las vías de servicios y la visibilidad del circuito.

La fecha de arribo a la República Argentina del Inspector FIA, depende del pedido que deben realizar desde Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, para cumplir con el requisito citado precedentemente ante la llegada del WTCC y que resulta ineludible por tratarse de una categoría con jerarquía Internacional. 

Recibir mas informacion sobre
Termas, La Plata y Balcarce tendrán inspección FIA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas