Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Tesla, el primer auto en órbita, a 41.800 km/h

Con el proyecto Falcon Heavy, se puso en órbita un Testla convertible. Una imagen que parece ciencia ficción, hecha realidad. Mirá el video.
Tesla, el primer auto en órbita, a 41.800 km/h
Tesla, el primer auto en órbita, a 41.800 km/h

Parece ciencia ficción. Pero no lo es. De hecho, es el primer auto puesto en órbita, desde donde se transmitieron imágenes increíbles, con el Tesla convertible en el espacio, y la Terra de fondo. Fue parte del proyecto Falcon Heavy, de la empresa SpaceX, del multimillonario Elon Musk, que hasta él mismo se declaraba casi incrédulo que lo que se mostraba desde el espacio.

“Aparentemente hay un carro en la órbita alrededor de la Tierra”, indicó con humor Musk en su cuenta de Twitter mientras miles de seguidores eran testigos en tiempo real de cómo un automóvil por primera vez viajaba por el espacio. El lanzamiento del Falcon Heavy, un proyecto que para muchos tenía altas probabilidades de fallar, se concretó con su despegue desde la base de la Nasa en Cabo Cañaveral, en le estado de Florida, Estados Unidos.

 


Luego dos cohetes se separaron del principal y volvieron de forma sincronizada a la base en tierra firme. Más tarde el cohete principal se separó de la carga que llevaba para regresar a la tierra y aterrizar en una plataforma en medio del mar.

En el espacio quedó entonces el auto rojo que aunque en la Tierra alcanza una velocidad superior a 400 km/h, alcanzó, según cálculos de Popular Mechanics, unos 41.800 km/h, convirtiéndose en el auto que ha viajado más rápido en la historia. El vehículo transportaba un maniquí y en el equipo de sonido se ejecutaban temas de David Bowie.

“Gastará 5 horas en entrar en los cinturones Van Allen, (ubicados en la magnetósfera terrestre), y luego iniciará su intento final hacia Marte”, describió en otro tuit Musk.

Al margen de si el automóvil llega a la órbita de Marte, que sería el cumplido final, los expertos indicaron que la unidad quedará flotando por millones de años alrededor del sol. De todas formas, el objetivo de ponerlo en órbita se cumplió al demostrar que era factible transportarlo.

Y en cuestiones de aeroespaciales, Musk quiere imponer su rúbrica con sus faraónicos proyectos, que comienzan a tomar cuerpo, además de hacer historia.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Tesla, el primer auto en órbita, a 41.800 km/h

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas