Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Nacional

Teti ganó una final cambiante

El de Lobería logró su segundo éxito dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional en una final signada por las roturas y los problemas.

Teti ganó una final cambiante
Teti ganó una final cambiante

Jerónimo Teti y su Chevrolet Cruze se quedaron con la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Alta Gracia, escenario de la tercera fecha de la temporada. Los hombres del Saturni Racing, Matías Muñoz Marchesi y Alfonso Domenech, completaron el podio.

Luego de las series ganadas por Javier Merlo, Ricardo Risatti y Leonel Pernía, era el piloto de Villa Mercedes quien largaba desde la mejor posición de la grilla, seguido por el hombre del MG-C Pergamino. Sin embargo, este último no alcanzó a tomar parte de la partida por problemas de su Focus.

En tanto, el inicio fue demorado, ya que al momento del semáforo Matías Cohen abrió la puerta de su unidad por inconvenientes. Cuando se pudo realizar la largada, Merlo picó adelante, secundado por Risatti y Teti.

Leer además: Reutemann acertó con la estrategia y ganó en Viedma

Facundo Chapur iba en busca del lugar de Teti, pero un porque entre ambos hizo que le cordobés sufriera la rotura de la suspensión de su auto. La prueba transcurría y la lucha se establecía por el segundo lugar, donde batallaban Muñoz Marchesi, Jonatan Castellano, Risatti, Fabián Yannantuoni y Julián Santero.

Cuando se cumplía el séptimo giro, la final se neutralizaba por el despiste de Santiago Mallo, tras un roce con Risatti y Domenech. Dos vueltas más tardes aparecía la bandera a verde y se daba la sorpresa de que brotaba una estela de humo en el Corolla de Merlo.

De cara a la segunda mitad de la carrera, Emanuel Abdala padecía la rotura del motor de su Focus y se iba afuera de la pista, lo que producía una nueva interrupción. A siete giros para el final, la velocidad se reanuda y el impulsor del auto del puntero decía basta.

Leer además: Verstappen se llevó todo en Imola

Con esta situación, Yannantuoni pasaba al frente y Muñoz Marchesi era el nuevo escolta. Por su parte, Teti se acomodaba tercera y estaba a la expectativa, mientras Domenech presionaba a Santero con la idea de meterse en el podio.

El golpe de escena se produjo a cinco vueltas para la bandera a cuadros, cuando Yannantuoni quedaba a un costado por la planta motriz. Al momento de que se le rompe el impulsor al hombre del DTA Racing, Muñoz Marchesi venía muy cerca, por lo que debió esquivarlo y eso le permitió a Teti saltar a la punta.

De ahí hasta el final, el de Lobería viajó sólido a su segunda victoria en la Clase 3, escoltado por Muñoz Marchesi y Domenech, quien relegó a Santero en el epílogo de la competencia. Mauricio Lambiris arribó en la quinta ubicación.

Leer además: Colapinto y un domingo sin suerte

Más atrás terminaron Juan Bautista De Benedictis, Risatti, Joel Gassmann, Gastón Iansa y Leandro Carducci.

En la Clase 2, Matías Cravero y el Fiesta Kinetic del Ale Bucci Racing se alzaron con el triunfo, mientras que Christian Abdala y Thomas Pozner completaron el podio cordobés.

La cuarta fecha del Turismo Nacional será el próximo 15 de mayo en el autódromo de La Rioja, escenario al que la categoría volverá después de una década.

 

Recibir mas informacion sobre
Teti ganó una final cambiante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas