Thiago Martínez festejó por primera vez en el Turismo Pista

El santacruceño doblegó a Tomás Sniechowski y tuvo su bautismo triunfal en la categoría. Cerretti completó el podio.

Thiago Martínez y el Etios del Cano Racing se impuseron en una apasionante final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Olavarría, escenario de la segunda fecha de la temporada 2021. Tomás Sniechowski (Fiesta) y Renzo Cerretti (Fiesta) completaron el podio.

En el arranque, Sniechowski movió mejor que Etcheveste y le birló la primera posición, mientras que el entrerriano también perdió el segundo puesto a manos de Martínez. Sin embargo, la prueba se neutralizó por el despiste de Franco Rossomanno (Clio).

 


Cuando se relanzaron las acciones, el misionero contuvo el embate del crédito de Río Gallegos y continuó adelante, mientras que Lucas Rossomanno (Fiesta) se tenía que cuidar de Francisco Coltrinari (Etios) en la pelea por la cuarta colocación. En tanto, Renzo Cerretti (Fiesta) se venía desde atrás y buscaba colarse cerca del podio.

Sobre la mitad de la prueba, Cerretti dejaba atrás la lucha que mantenían Rossomanno, Coltrinari y Andrés D’Amico (Clio) y se le iba encima a Etchveste. La presión surtía efecto, ya que el chaqueño superaba al de San José y se metía tercero.

En la parte final, Sniechowski y Martínez mantenían un mano a mano intenso, pero la velocidad se interrumpía por el despiste de Joaquín Volpe (Fiesta). Cuando apareció la bandera a verde, el piloto de Oberá aguantó la posición de privilegio, pero el santacruceño lanzó su ataque y a dos giros para la culminación edificó una prolija maniobra para saltar a la punta.

En un sprint hasta la cuadriculada, el actual subcampeón de la divisional aguantó el último intento del hombre del Benincasa Racing y sentenció a su favor su primera victoria en la categoría. Cerretti llegó tercero, Coltrinari fue cuarto y Etcheveste cerró los cinco lugares de vanguardia.

El top diez lo completaron Juan Kreitz (March), Cristóbal Riestra (Fiesta), Juan Pablo Urrutia (Fiesta), Martín Blasig (Etios) y D’Amico.

En el campeonato, Sniechowski es el nuevo líder del campeonato con 42 puntos, seguido por Vuyovich con 36 y por Luis Besone con 30 unidades.

La tercera fecha de la temporada 2021 del Turismo Pista será el próximo 18 de abril en el autódromo de Concordia.