Tiago Pernía: "Mejoré al momento de conocer el límite del auto"

Tras el doble podio conseguido en Alta Gracia, el piloto de Canning habló de su progreso en la Fórmula Renault 2.0.

Tiago Pernía cerró la segunda fecha de la Fórmula Renault 2.0 con un doble podio y escaló hasta el puesto de escolta en el campeonato. Desde su llegada al Werner Competición, el nacido en Dallas mostró una evolución constante dentro de la categoría escuela.

“Fue un fin de semana muy bueno, ya que sumamos fuerte y pudimos subir en el campeonato. Llegamos a Alta Gracia quintos y nos fuimos segundos. Realmente estoy muy feliz porque también logramos un doble podio e hicimos una buena clasificación. Terminamos una fecha muy positiva y eso nos deja las expectativas muy altas para poder pelear por el campeonato y alcanzar la victoria lo más rápido posible”, manifestó Pernía en charla con Carburando.

En cuanto a su desarrollo como piloto, el residente en Canning marcó los aspectos en los que se siente más aplomado. “Lo que más mejore en las últimas carreras fue en conocer los límites del auto, ya que el equipo me permite enfocarme al 100 por ciento en exigir al máximo el Fórmula y también mi manejo. Voy centrado en ese aspecto y no pensando en distintos problemas que podrían sacarme confiabilidad”, puntualizó.

Leer más: "Era una responsablidad enorme ocupar la butaca de Toyota"

En la misma línea, remarcó que el trabajo del equipo de José Werner le genera tranquilidad. “El Werner Competición me permitió centrarme en aprender a sacarle el jugo al auto y a la pista. Además, también pude mejorar mi manejo y la concentración. Sé que el monoplaza esta óptimo en todas carreras y muy pocas veces tiene problemas, lo cual hace que me enfoque en progresar como piloto”, indicó.

Por último, Pernía señaló que no le inquieta la llegada del bautismo triunfal. “Considero que no estoy desesperado por lograr la primera victoria, ya que pudimos demostrar con el equipo que estamos por un buen camino. Creo que todavía estamos un poco lejos de subir a lo más alto del podio”, cerró.

El hijo de Leonel Pernía fue segundo en la carrera sabatina y tercero en la contienda dominical en Alta Gracia y gracias a esos resultados, suma 71 puntos, ubicándose como escolta en el torneo, a 20 puntos del líder Jorge Barrio.