Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Tiene 27 años, medallista en X Games, y correrá en Extreme E

Sara Price será la primera mujer piloto que correrá en el Chip Ganassi Racing. Lo hará en la temporada 2021 de la categoría Extreme E.
Tiene 27 años, medallista en X Games, y correrá en Extreme E
Tiene 27 años, medallista en X Games, y correrá en Extreme E

Chip Ganassi Racing se convirtió en el primer equipo de la nueva categoría Extreme E en anunciar una piloto mujer para su próxima temporada de carreras eléctricas off-road. En las últimas horas ha confirmando a Sara Price, campeona de camiones todoterreno y medallista de los X Games y disputará la temporada inaugural de Extreme E, que se lanzará en 2021. Price es la primera mujer piloto para Chip Ganassi Racing en los 30 años de historia del equipo.

"Esta es una gran oportunidad para mí y algo en lo que he estado trabajando toda mi carrera", dijo Price. 

 

 

La nueva incorporación al equipo sostuvo: “Cuando piensas en el nombre de Chip Ganassi, inmediatamente piensas en ganar. Es un equipo que siempre he admirado, ya sea en IndyCar, NASCAR, autos deportivos o rallycross. Los equipos de Chip definen ganar. Como piloto, ese es el tipo de propietario para el que quieres competir. Es un ex piloto y me siento honrado de representar al equipo al mismo tiempo que me convierto en la primera mujer piloto de CGR y Extreme E. "

En la nueva categoría, que exige equipos de conducción masculinos y femeninos, Price y su copiloto masculino aún por determinar competirán con el SUV eléctrico de 550 caballos de fuerza de Ganassi en circuitos extremos de todo el mundo que han sido dañados o afectados por el clima y el medio ambiente. 

"La temporada 2021 parece muy lejana, pero hay mucho por hacer para prepararse en una nueva forma de carrera y para los desafíos que presenta la serie", agregó Price. "Es un momento muy emocionante no solo para mí, sino para este campeonato y los problemas climáticos y ambientales a los que pretende llamar la atención".

Chip Ganassi Racing, el último equipo que ingresó en la Extreme E, hoy confirmó a Sara Price como piloto oficial de su equipo. La campeona de camiones y medallista de los X Games es la primera mujer piloto que competirá en el equipo con más de 30 años de trayectoria.

Price nació en California, Estados Unidos, hace 27 años y comenzó, con sólo 8 años, su carrera deportiva en el Motocross y cosechó 19 campeonatos nacionales de la especialidad, además de ser la primera mujer piloto de Kawasaki. Antes de hacer el cambio a las cuatro ruedas en 2012, fue medallista en el Super X femenino en los X Games de 2010. Actualmente compite en Off Road Desert Racing en un Trophy Truck y trabaja como doble de riesgo para televisión y cine.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, ha expresado su alegría por la confirmación de la primera piloto de la serie. "Estamos encantados de darle la bienvenida a Sara Price a Extreme E. Con sus logros y el apoyo de Chip Ganassi Racing, será una fuerza a tener en cuenta en la competición".

La contratación de Price es una alta apuesta para el equipo americano, ella estuvo fuera del programa de desarrollo de pilotos de Extreme E pero sus cualidades han precipitado su contratación.

Mike Hull, director general de CGR, ha dicho que "ella ha demostrado su valía en todo terreno en dos y cuatro ruedas desde una edad temprana. Sara hace que Chip Ganassi Racing sea el primero en presentar un piloto de Extreme E, la primera mujer de la serie y la primera mujer piloto en los 30 años de historia de nuestro equipo".

La serie promueve la igualdad de género: cada uno de los equipos tendrá un piloto varón y mujer que intercambiarán la tarea de conducir en el mismo auto de carreras. Extreme E es la primera serie todoterreno que competirá con E-SUV eléctricos, cada piloto completará una vuelta al volante del ODYSSEY 21 con un cambio incorporado en el formato de carrera.

Recibir mas informacion sobre
Tiene 27 años, medallista en X Games, y correrá en Extreme E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas