Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Todo listo en Volkswagen para el desafío de Pikes Peak

El domingo Volkswagen irá por el récord en la tradicional trepada. Mirá el video del IDR, un vehículo eléctrico que acelera de 0 a 100 km/h en 2s25.
Todo listo en Volkswagen para el desafío de Pikes Peak
Todo listo en Volkswagen para el desafío de Pikes Peak

Volkswagen entra en la recta final para completar la hazaña Pikes Peak. Con su superdeportivo totalmente eléctrico, el I.D. R Pikes Peak, de 500 kW (680CV), 650 Nm de torque y un peso inferior a 1.100 kg, la marca alemana se enfrentará el domingo a la icónica escalada de Colorado Springs, Estados Unidos.

El objetivo es reducir el existente registro de 8m57s118/1000 para autos eléctricos en la Carrera hacia las Nubes. Para lograr esto, el I.D. R Pikes Peak correrá hacia el futuro, de 0 a 100 km/h en 2s25/100, siendo así más rápido que los autos de Fórmula 1 y Fórmula E.

 


El piloto de clase mundial y campeón defensor de Pikes Peak, Romain Dumas, estará al volante del Volkswagen I.D. R Pikes Peak con el intento de romper el récord existente de autos eléctricos. El francés de 39 años ama este tipo de desafíos. Además de tres victorias en Pikes Peak, también ha ganado las 24 Horas de Le Mans, dos veces. Por cierto, Dumas, que nombra a la leyenda del automovilismo Jacky Ickx como su ídolo, nació en Alès.

Empieza a 2862 metros sobre el nivel del mar, 1440 metros verticales de escalada, 156 curvas, 100% de asfalto y con un solo intento. No sólo la tecnología y el conductor deben estar en excelente forma ya que intentarán establecer un nuevo récord para los autos eléctricos el domingo 24 de junio, sino que también las condiciones externas deberán jugarse. No es extraño que la cumbre de 4302 metros de Pikes Peak, que también representa el final, experimente temperaturas por debajo del punto de congelación a fines de junio.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Todo listo en Volkswagen para el desafío de Pikes Peak

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas