Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Todos los diseños del Batimóvil

Todos los diseños del Batimóvil
Todos los diseños del Batimóvil

El primer Batimóvil

Quizás de los más famosos de Batman. La serie fue creada por la ABC y puesta en el aire durante 1966 y 1968. Protagonizada por Adam West y Burt Ward, fue todo un éxito. Pero en realidad el auténtico protagonista de la saga fue su auto, el famoso Batimóvil. Este auto increíble estaba propulsado a turbina en la ficción, tenía teléfono móvil, radar, y parecía indestructible.

Estaba propulsado en la realidad por un motor V8 de 390 HP. El diseño del auto fue encargado a un especialista en el tema, George Harris, que adaptó su Lincoln Futura que le había comprado a la Ford Motor Company.
 

El Batmóvil gótico de Tim Burton

 
El director Tim Burton llevó por primera vez al superhéroe al cine con 'Batman' en 1989 y repitió con 'Batman Vuelve' en 1992. El Batimóvil, esta vez, tuvo una base del Chevrolet Impala, usando un motor V8 de la misma marca con una turbina de jet alimentada por una mezcla entre gasolina y parafina. 
 

El Batmóvil de Joel Schumacher, uno de los más extraños

 
‘Batman Forever’ (1995) y ‘Batman y Robin’ (1997) fueron las siguientes películas en la que el Batmóvil hizo aparición. Fue creado sobre la base de un Chevrolet 350 ZZ3, con un motor de 345 CV de potencia. Enigma lo destrozó al final de 'Batman Forever'.
 

El Batimóvil de Christopher Nolan

 
El último y quizás el más tecnológico y potente de todos. El director decidió romper con los diseños de Burton y Schumacher. Es un híbrido entre un Lamborghini y un Humvee. Entre sus cualidades, subía y bajaba escaleras, atravesaba muros, entre otras cosas.
 
Se utilizó en las tres películas que realizó Nolan: Batman Begins (2005), El Caballero de la Noche (2008) y El Caballero de la Noche Asciende (2012). Mide 4,57 metros de largo, 2,48 metros de ancho y pesa 2,3 toneladas. Cuenta con un propulsor General Motors de 5,0 litros y 500 CV. Terminó destrozado en la segunda película. En la última entrega, el nuevo Batmóvil era capaz de convertirse en aeronave.

Recibir mas informacion sobre
Todos los diseños del Batimóvil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas