Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000 Series

Tomás Cingolani probó con un auto de fórmula en Nueve de Julio

El piloto de TC2000 aprovechó la habilitación del automovilismo en su ciudad y ensayó en la tarde de hoy.
Tomás Cingolani probó con un auto de fórmula en Nueve de Julio
Tomás Cingolani probó con un auto de fórmula en Nueve de Julio

Tomás Cingolani se convirtió en uno de los primeros pilotos del TC2000 en poder pisar nuevamente un pista con un auto de carreras. Capitalizando que Nueve de Julio se encuentra en Fase 5 de la cuarentena y que está habilitado el autódromo local para probar, el hombre del Ambrogio Racing realizó un ensayo en la tarde de hoy.

En el primer fin de semana autorizado del escenario nuevejuliense, Cingolani giró con un monoplaza de la Fórmula 4 Nueva Generación que pertenece al equipo NINI Motorsport y que suele corre Francisco Andrada. El joven de 26 años completó 50 vueltas al escenario y se quedó con buenas sensaciones en su regreso a la actividad.

“Volvimos a subirnos a un auto de carrera, así que estamos muy conformes y por contentos por eso, ya que por la pandemia estamos parados desde hace tiempo. Siempre que podemos o tenemos la posibilidad de hacerlo, es un momento importante para nosotros. Dimos alrededor de 50 vueltas, hicimos diferentes cambios para mejorar el auto y más que nada era un ensayo para volver a estar en contacto con el automovilismo”, le dijo Tomás a Carburando.

Y agregó: “Las sensaciones fueron buenas porque siempre es lindo volver al fórmula, es un auto que siempre me gusto y la paso muy bien cada vez que puedo probar uno. La verdad que al principio me costó acostumbrarme a la caja de velocidades, pero con el correr de las vueltas entramos en ritmo enseguida. Estoy muy contento porque hacía rato que quería probar, hacía mucho tiempo que estaba parado porque tampoco tengo el simulador en mi casa. Pero considero que esta es la mejor forma de entrenarme”.

Además, uno de los pilotos más experimentados del TC2000 agradeció a quienes están a cargo del autódromo por su presentación. “La verdad que el circuito está muy lindo, muy prolijo. La gente del Auto Moto Club Nuevejuliense lo tiene impecable y me entregaron un trazado en buenas condiciones. Realmente disfruté mucho del día de trabajo”, afirmó.

Por último, Cingolani señaló que su preparación la continuará entrenando en karting. “No tengo previsto volver a girar con el fórmula por ahora. Surgió la posibilidad de hacer el ensayo y aproveché la alternativa que se dio. Si voy a seguir preparándome en karting, porque ya lo tengo listo, y creo que el próximo fin de semana vamos a estar probando en el kartódromo”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Tomás Cingolani probó con un auto de fórmula en Nueve de Julio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas