Tomás Cingolani tendrá el tope de lastre en Paraná

Por primera vez en la temporada, el TC2000 llegó al tope de lastre de 80 kilos que marca el reglamento. Tomás Cingolani es puntero del campeonato.

Tomás Cingolani ganó la Final de Río Cuarto en la fecha anterior y llegará al compromiso de este fin de semana en Paraná con el máximo de lastre permitido por el reglamento por lo que deberá correr con 80 kilos sobre su Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing.

Será la primera vez en la temporada en la que se llegue al máximo de los 80 kilos, situación que, por ejemplo, en 2017 vivió Manuel Luque con autos del mismo equipo y terminó consagrándose campeón. Cingolani es el puntero del campeonato y se perfila como uno de los favoritos con tres victorias acumuladas en la temporada.

El TC2000 afrontará un nuevo compromiso de su actual temporada desde este viernes en el autódromo de Paraná con una fecha decisiva pensando en la definición del campeonato. Con el sistema de descarte de dos fechas antes de la última que será en febrero, la importancia del lastre en cada fin de semana se hace notar con más fuerza.

El puntero del campeonato tendrá el tope de lastre y su escolta en la Final de Río Cuarto Exequiel Bastidas tendrá en su Toyota Corolla 70. Facundo Marques, compañero de Cingolani en el equipo Ambrogio Racing deberá cargar 55 kilos y estará un poco más aliviado.

Ausente en la fecha de Río Cuarto por positivo de Covid, Eugenio Provens cargará en el Toyota Corolla 50 kilos, en tanto que Gastón Cabrera deberá lastrar con 40 a su Citroën C4 Lounge con el que ganó en Buenos Aires.

Dos que descargaron en la fecha de Río Cuarto, estarán con mejores chances en Paraná.  Se trata del uruguayo Rodrigo Aramendia quien tendrá un lastre de 30 kilos, mientras que el puntero del certamen hasta la fecha pasada Matías Cravero cargará 25 kilos en su Citroën C4 Lounge. Los dos tendrán una ventaja importante en el plano teórico respecto de los más pesados.Santiago Ventana cargará 20 kilos, y Javier Scuncio Moro solamente 10.

Los lastres por kilos se aplican según la cantidad de puntos que cada piloto haya sumado en la fecha anterior en la totalidad de los eventos realizados (clasificación, Sprint y Final) con un tope de 80 kilos en su sistema de carga y descarga según posición.