Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Tomás Fineschi: historia del debutante que fue revelación

Protagonista del campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista, hizo dos podios en Rosario en su primer fin de semana en el TC2000 en Rosario.
Tomás Fineschi: historia del debutante que fue revelación
Tomás Fineschi: historia del debutante que fue revelación

Todo fue repentino. El viernes cuando se confirmó el alejamiento de Nicolás Traut nació la idea de reemplazarlo para poder competir en la fecha de Rosario del TC2000 con el Peugeot 408 que quedaba vacante en el Fineschi Racing. Fue así que Oscar y Damián Fineschi tentaron a Tomás, sobrino de Oscar y primo de Damián para que se suba al TC2000 y pegue el salto desde la Clase 3 del Turismo Pista en donde es protagonista del campeonato con un Ford Fiesta Kinetic.

El joven piloto de Quilmes de 23 años, apareció hace pocas temporadas en la Clase 1 del Turismo Pista tras sus primeros éxitos, con un estilo propio en el manejo pasó por la Clase 2, y rápido se subió a la Clase 3, donde ya supo ganar y está peleando el campeonato aunque en la fecha pasada de San Nicolás no pudo sumar como pretendía. Recibió el llamado y en la tarde-noche del mismo viernes se definió el debut en el TC2000 con el equipo de su familia, el Fineschi Racing en un circuito nada fácil y con la desventaja de haber perdido el primer entrenamiento que había sido el viernes a la tarde. Con la baja de Traut consumada el Peugeot quedó sin piloto, apareció la posibilidad de Tomás y salió al primer ensayo del sábado por la mañana.  Se ubicó octavo 1 segundo de la punta, en su primera vez en la categoría.

"Esto es un montón, no me lo imaginaba. Ayer al mediodía ni pensaba que podía estar acá corriendo, es todo un sueño para mí", afirmó Fineschi.

En la Clasificación estuvo en un muy buen nivel aunque debió batallar con una pista muy cambiante, sucia y lenta que perjudicó a quienes salieron en primer turno a buscar la vuelta rápida. En la general quedó 8º, a pesar de que en su grupo había sido 3º pero fue el que más padeció el estado de la pista. Fineschi quedó a 0.954/1000 del mejor registro que quedó para el Peugeot de Exequiel Bastidas quien salió en el segundo grupo.

Con el resultado de la Clasificación, Fineschi largó el Sprint del sábado desde la 5º posición y en una carrera alocada con muchos cambios, fricción y toques, el piloto debutante llegó al podio en una muy interesante tarea con un auto que respondió de muy buena manera. Fue festejado como una victoria, ya que en el día de su primer paso en la categoría, Fineschi había alcanzado su primer podio.

Llegó el domingo para la Final. Por una modificación en los horarios no se hizo el ensayo libre (tanques llenos) de la mañana y sin embargo Fineschi corrió sin el peso del debut en una competencia Final. Largó desde el 8º lugar y en pocas vueltas estuvo en el ritmo del pelotón de adelante. Se fue aproximando al liderazgo de Exequiel Bastidas con el auto del DTA y en poco tiempo aprovechó un gran auto para avanzar hasta el 3º puesto. Fue una intensa pelea con José Manuel Sapag con un Citroên para definir el 2º lugar, ambos encima de Bastidas que intentó de todos modos conservar la punta. Un par de bloqueadas de Sapag alertaron al equipo de Fineschi para que tome recaudos y que deje la pelea entre los punteros para esperar el momento del avance. Logró el récord de vuelta en plena lucha por la punta en la segunda mitad de la carrera, y finalmente terminó 3º detrás de Bastidas y Sapag para cerrar una excelente carrera de domingo en la que pudo mostrar muy buena capacidad de manejo en un circuito técnico, demandante y en el que siempre lo tuvo como protagonista. Llegó a 1.796/1000del ganador en un trencito emocionante hasta la bandera a cuadros.

Su base en Turismo Pista rindió sus frutos y Fineschi no sintió el salto del Fiesta Clase 3 al Peugeot del TC2000, demostrando una rapidìsima adaptación para salir a buscar resultados de manera efectiva. Gran respaldo del equipo y un resultado que abriga la ilusión de la continuidad durante la temporada. En Rosario, Tomás Fineschi fue una grata revelación.

 

Recibir mas informacion sobre
Tomás Fineschi: historia del debutante que fue revelación

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas