Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Pista

Tomás Fineschi pegó el salto en el campeonato de Clase Tres

Nicolás Bonfiglio en la Clase Uno, y Lucas Garro en la Dos son los punteros de los campeonatos después de la fecha del Turismo Pista en Río Cuarto.
Tomás Fineschi pegó el salto en el campeonato de Clase Tres
Tomás Fineschi pegó el salto en el campeonato de Clase Tres

Los tres pilotos que ganaron ayer en las Finales del Turismo Pista quedaron punteros de los campeonatos de cada Clase. Tomás Fineschi en la Clase Tres con su victoria pegó el gran salto en el campeonato desde el sexto lugar en el que llegó, hasta la cima con 79 puntos. La fecha del fin de semana en Río Cuarto fue la primera en la que se aplicó la escala especial de puntos y los vencedores sacaron provecho con sus triunfos en la difícil jornada bajo la lluvia en el autódromo cordobés.

En la Clase Uno, volvió a ganar Nicolás Bonfiglio, y se convirtió en el primer piloto en repetir victoria en la temporada puesto que ya había ganado en la fecha inicial de Olavarría. Bonfiglio se consolidó en el liderazgo del certamen con 112 puntos, dejando atrás al escolta Luciano Martínez quien sumó 70 y al mendocino William Sánchez quien aparece con 68 unidades. Luego se encolumnan Claudio Cruzado y Esteban casais, quien fue segundo en Río Cuarto, con 63,5 puntos cada uno.

En la Clase Dos luego de una increíble definición de la Final, el fueguino Lucas Garro con Chevrolet Corsa quedó al frente en el campeonato con 103 puntos. El chaqueño Luigi Melli que había ganado en la fecha anterior y quedó puntero de la carrera en Río Cuarto debido a la deserción de Matías Fernández, no pudo ganar y quedó segundo en el campeonato con 84,5 puntos. Luego se ubican Danilo Gil con 78, y Favio Grinóvero, primer ganador de la temporada, con 58,5 todos con Chevrolet Corsa. Quinto aparece el tandilense Lucas Bayala con Suzuki que sumó 53,5 puntos.

En la Clase mayor se dieron los cambios más importantes. Con su festejada victoria en Río Cuarto, Tomás Fineschi con Ford Fiesta Kinetic saltó del 6º puesto al liderazgo con 79 puntos, sobre la posiciòn del campeón Gonzalo Antolín con Chevrolet quien ha sumado 77,5. Más atrás se ubicn el misionero Martín Badaracco con el mejor Toyota Etios con 73 puntos, Thiago Martínez con Toyota sumó 59 y el ganador de la fecha anterior Lucas Yerobi con Renault Clío llegó a los 56,5 puntos.

PRINCIPALES POSICIONES DE LOS CAMPEONATOS

CLASE 1: 

1º Nicolás Bonfiglio             112 puntos

2º Luciano Martínez               70

3º William Sánchez                68

4º Claudio Cruzado                63,5

5º Esteban Casais                   63,5

CLASE 2:

1º Lucas Garro (Chevrolet)     103 puntos

2º Luigi Melli (Chevrolet)        84,5

3º Danilo Gil (Chevrolet)         78

4º Favio Grinóvero (Chevrolet)  58,5

5º Lucas Bayala (Suzuki)           53,5

CLASE 3:

1º Tomás Fineschi (Ford)        79 puntos

2º Gonzalo Antolín (Chevrolet)  77,5

3º Martín badaracco (Toyota)     73

4º Thiago Martínez (Toyota)      59

5º Lucas Yerobi (Renault)          56,5

Recibir mas informacion sobre
Tomás Fineschi pegó el salto en el campeonato de Clase Tres

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas