Opinión
Top Race: ¿Azar vs Di Palma?
A cuatro fechas de terminar el campeonato de Top Race Diego Azar y Josito Di Palma marcan una diferencia y se perfilan como serios candidatos al título.
En el autódromo de Rosario Diego Azar y Josito Di Palma volvieron a ratificar que ambos tienen serias intenciones de quedarse con la corona del Top Race.
El piloto de Arrecifes se quedó con la primera final y el de Del Viso se llevó la segunda. Si se analiza en profundidad a quien defiende los colores de Toyota le fue mucho mejor en la sumatoria de puntos. La estrategia del Team que lidera Darío Ramonda fue precisa y le sacó más provecho al sistema de competencia.
Saliendo de lo que fue la carrera en sí y metiéndonos en el funcionamiento de los autos de Azar y Di Palma, el rendimiento tiene su cuota de paridad entre ambas unidades.
Está claro que de ahora en más el margen de error es cada vez más chico y la presión es más grande. Por el lado de los de Toyota porque quieren retener el título y porque quieren afirmarse pensando en el 2023. Por el lado del equipo Octanos la presión también está porque saben tienen a Di Palma que llegó para salir campeón y no es un dato menor.
¿Serán solo ellos?
Cuando se analiza y se pregunta, la gran mayoría coincide en que Diego y Josito serán quienes definirán el presente torneo.
Si bien es verdad que sacaron una pequeña ventaja no debemos olvidarnos de Facundo Aldriguetti, que está tercero, y de Marcelo Ciarrocchi que está ubicado cuarto. Ellos también demostraron un cierto potencial aunque por las ubicaciones que ocupan están mucho más obligados a tener buenos resultados. A esta altura depende de ellos y de sus rivales. Lo mismo sucede con Lucas Guerra que está quinto pero un tanto más lejos.
El próximo compromiso del Top Race será en Olavarría y ahí empezará el Sprint final en búsqueda del objetivo mayor. El de ser campeón.