Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Top Race: el secreto que llevó a Azar al éxito en Rosario

Darío Ramonda, director del Toyota Gazoo Racing, contó cuáles fueron las variables que se utilizaron para la gran estrategia de Diego Azar que le dieron la victoria en la segunda final.

Top Race: el secreto que llevó a Azar al éxito en Rosario
Top Race: el secreto que llevó a Azar al éxito en Rosario

Diego Azar fue el ganador de la segunda final del Top Race en el autódromo de Rosario tras una gran estrategia, ya que se recargó combustible sobre el cierre de la primera competencia y eso le generó pelear de lleno por la victoria en la carrera restante. Darío Ramonda, director del Toyota Gazoo Racing, contó cómo se gestó la estrategia que llevó al éxito al campeón.

Leer además: Top Race: ¿Azar vs Di Palma?

“A partir de un trabajo de análisis y elaboración de escenarios posibles. Primero hay que ver en qué posición uno está largando y cuestiones que tienen que ver naturalmente con la estrategia que los demás van teniendo. Cuestión que hay que ir llevando bien controlada, la distancia y la pérdida de tiempo que significa entrar a cargar combustible para ver en el que caso que uno lo haga en qué posición queda y ese conjunto de cosas en general son las que permiten que uno tenga que en algún punto resolver con cierta instantaneidad en el momento que parece preciso una u otra decisión. Esto es lo que hicimos y resultó”, le contó Ramonda a Carburando.

Y agregó: “Uno sabe que está de cara a una gran chance en la siguiente carrera habiendo hecho esto, habiendo conservado gran parte de los puntos que teníamos en condición normal. Pero después hay que hacer la carrera y ver que eso resulte”.

A su vez, Ramonda hizo referencia al gran trabajo que hizo el equipo con Ian Reutemann, quien se accidentó en la primera competencia, repararon el auto y todo el esfuerzo lo coronaron con un quinto puesto en la segunda final: “En el caso de Reutemann tuvimos una muy desafortunada maniobra en la largada que generó un impacto muy fuerte en el auto. Todo parecía que no iba a largar la segunda, pero el equipo puso todo su esfuerzo para resolver el problema, trabajaron intensamente y eso permitió ponerlo en la pista de nuevo en la primera final, verificar que todo esté bien y además reabastecer para que quedara con ese requisito cumplido para largar último la carrera dos y avanzar”.

Leer además: Top Race: Diego Azar hace pie en el campeonato

Y cerró: “Al nivel que avanzó fue porque básicamente tuvo al principio de la carrera, cuando tenía la posibilidad de ir superando autos, un ritmo extraordinario y después era más rápido que la propia punta. Luego quedó quinto y ya no había margen para alcanzar al cuarto. Pero largar 17° y llegar 5° es cortar esa mala racha de Ian y que el equipo tenga ese resultado después de tanto esfuerzo es muy valorado”.

Recibir mas informacion sobre
Top Race: el secreto que llevó a Azar al éxito en Rosario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas