Top Race: ¿La próxima con piloto invitado?

Este fin de semana se instaló la alternativa que el Top Race Series desarrolle la fecha 9 del Campeonato con piloto invitado. Se analiza esa posibilidad.

Durante todo el fin de semana se instaló firmemente que la fecha 9 del Top Race Series, en principio a disputarse en el Autódromo de 9 de Julio durante los días 27,28 y 29 de Septiembre,  sea con piloto invitado.

No solamente se instaló la versión,  sino también que hubo muchas reuniones entre propietarios de equipos, dirigentes de la Categoría y además,  se les realizó la consulta a diferentes pilotos. Todos vieron como una variante positiva esta alternativa.

Lo que también es cierto es que hay varias dudas sobre la implementación del sistema, sobre todo para preservar que la disputa por la corona sea entre los protagonistas que hasta el momento,  han demostrado sus condiciones y sus capacidades en la pelea del Campeonato. Ante esta eventualidad,  se estudia que los pilotos titulares compitan en una carrera y los invitados en otra ó,  generar un sistema de carrera que no permita a nadie obtener ventaja deportiva bajo ninguna circunstancia.

La devolución a esta posibilidad,  que seguramente se efectivizará,  ha sido muy positiva. Varios pilotos han demostrado interés y algunos hasta ya se han contactado con equipos para conocer en qué avance se encuentra el proyecto.

Desde la Categoría,  confirmaron un fuerte compromiso con llevar adelante esta acción, de tomar como prueba piloto esta variante y además,  analizar si no será conveniente trabajar para el año venidero en este sentido inclusive,  para la división superior.

En cuanto a la mejor de las divisiones de Top Race también se confirmó que en la fecha 10, es decir la Competencia que se dispute en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el Top Racde Junior correrá con piloto invitado. En ese caso,  debe ser un piloto que no tenga antecedentes en Categorías Nacionales.

Top Race