Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Torino, de brillantes actuaciones, está viendo pasar el tren

Después de 47 años la marca Torino volvió a estar cerca de ganar un campeonato de TC. Se les escapó en dos torneos. No debe perder oportunidades
Torino, de brillantes actuaciones, está viendo pasar el tren
Torino, de brillantes actuaciones, está viendo pasar el tren

Los usuarios de Torino están ante una gran oportunidad en el Turismo Carretera. La marca desde hace dos temporadas viene teniendo un rendimiento que era impensado años atrás. Siempre en el TC prevalecieron las dos marcas referentes de la categoría. Pensar en un Torino peleando por el campeonato era un sueño y no más que eso. El interés siempre estuvo enfocado en las de mayor cantidad de hinchas. Ford y Chevrolet.

Está claro que la administración de Hugo Mazzacane le dio aire tanto a los Toros como a Dodge. En su gestión, junto a Alejandro Iluiano en la parte técnica, siempre trataron de tener a las cuatro marcas lo más pareja posible y con muchos aciertos, y algunos desaciertos reglamentarios, lo fueron nivelando. Hoy las cuatro están en condiciones de salir campeón. Mucho más Torino si uno observa los buenos resultados del 2017 y 2018. Dicen que en la vida el tren pasa una sola vez y que es el momento donde Torino debe subir. Muchos creen que no aprovecharlo se puede pagar muy caro porque para volver a subir el tiempo de espera puede ser muy largo. Solo basta con saber que el último campeón fue Rubén Luís Di Palma en 1971. Ya pasaron 47 años.

Leer más: Ford, el cuco que no terminó de asustar 

En las dos últimas temporadas Facundo Ardusso estuvo a nada de cortar esa larga sequía. El año pasado perdió el campeonato, en manos de Agustín Canapino, por 0,25 pts de diferencia. En el autódromo de La Plata casi se logra un hecho histórico. Un año después, el trabajo y la constancia del equipo Renault Torino Team le dio una oportunidad más. En San Nicolás, en el cierre del calendario 2018, el piloto de Las Parejas estuvo nuevamente muy cerca de lograrlo. Una final inesperada, por la presencia de la lluvia, complicó todo y la marca volvió a quedarse con las manos vacías.  

Más allá de eso, los resultados de Torino dejaron un impacto tremendo. Ganaron seis carreras a lo largo del 2018 y fueron los más vencedores. Alan Ruggiero ganó tres, Facundo Ardusso dos y Leonel Pernía una. Si repasamos las últimas cuatro fechas del calendario, las cuatro las ganó Torino. Además se destacaron Emiliano Spataro y Carlos Okulovich, que hicieron podio, más Nico González que tuvo muy buenos parciales. De las 15 fechas que disputó el TC solamente en dos carreras, Rafaela y Concepción del Uruguay, no hubo ningún Torino entre los diez mejores.  

Leer más: Chevrolet entre el festejo y la preocupación

Un 2017 brillante pero sin título

No solo el campeonato que pasó fue sensacional para los del Toro. El 2017 fue tremendo. Allí también ganaron las últimas cuatro competencias y se quedaron con ocho finales. En ese momento Josito Di Palma fue el más ganador con tres competencias, seguido de Julián Santero y Emiliano Spataro, con dos cada uno. Facundo Ardusso se llevó la final de La Pampa.

Viendo los números está más que claro que Torino está para pegar el batacazo, pero también está claro que no puede desaprovechar las ocasiones. En el TC no es fácil ganar un título y mucho menos con Torino. Es por eso que como marca no pueden perderse las oportunidades que se le van presentando. Muchos dicen que la tercera será la vencida y que el tren volverá a pasar. ¿Será?

Recibir mas informacion sobre
Torino, de brillantes actuaciones, está viendo pasar el tren

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas