Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota Corolla tiene una nueva versión, ¿a qué auto rival se parece?

Fue presentado en Japón y se espera que llegue con novedades a nuestra región, desde Brasil.

Toyota Corolla tiene una nueva versión, ¿a qué auto rival se parece?
Toyota Corolla tiene una nueva versión, ¿a qué auto rival se parece?

Toyota se adelanta y prepara una versión mejorada regional de su histórico modelo Corolla que obviamente será adoptado en Brasil, país que lo produce para le resto de la región. Como desde hace años, entre los mercados que lo importan se encuentra Argentina.

El modelo renovado fue presentado e con un rediseño que en líneas generales se espera que sea el mismo que el del modelo sudamericano, más allá del estilo inédito, las nuevas tecnologías y las actualizaciones de motorizaciones.

Toyota acaba de presentar esta renovación del Corolla en Japón. Se trata de la duodécima generación del clásico modelo para el segmento C se destaca por los cambios estéticos para sus tres siluetas: hatchback, sedán y familiar, con un frente diferenciado para el primero.

DATO: en lugar del escudo de la marca, los Corolla llevan una gran C en el frente, una tendencia que venía desde antes, pero que ahora queda confirmada con el rediseño.

En las versiones de cinco puertas se destaca el labio inferior y los rompenieblas que se integran en la parte baja. En el sedán y la rural la transición es más simple, con unas entradas de aire en el guardabarros delantero.

En el aspecto mecánico, la marca anunció mejoras en todos los motores, pero no dio mayores detalles, solo que los 1.5 y 2.0 reducen consumos y que el 1.8 híbrido mejora el impulsor eléctrico. En el interior no hay mayores cambios, sumando la opción de pantalla de 10,5 pulgadas frente a la conocida de 8.

En materia de seguridad se incorpora el Proactive Driving Assist que aplica los frenos para ayudar al conductor a mantener distancias prudenciales con ciclistas, peatones y autos estacionados. También hay mejoras en los sistemas de prevención de colisión alertando de autos y ciclistas cuándo se dobla en una intersección.

Se destaca en el diseño uno de los punto más llamativos que se encuentran los faros en forma de C en el frente, los paragolpes, rejilla inferior y los guardabarros.

DIFERENCIAS 

Basada en la misma plataforma TNGA que la versión producida en Brasil, el Corolla japonés difiere ligeramente de la versión que se vende en Argentina. Por otro lado, la versión europea del sedán presentó su última actualización a mediados de año  y es la misma que debería de llegar a nuestro país en algún momento de 2023.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota Corolla tiene una nueva versión, ¿a qué auto rival se parece?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas