Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota eleva el nivel de la SW4 con la Diamond

Producida en Zárate, Toyota sacó a la venta la SW4 Diamond, la versión tope de gama. Mirá el detalle de confort, seguridad y precio.
Toyota eleva el nivel de la SW4 con la Diamond
Toyota eleva el nivel de la SW4 con la Diamond

Con el afán de elevar los estándares de confort y de seguridad con un producto que ya de por sí cuenta con parámetros competitivos, Toyota presentó una serie especial de la SUV producida en la planta de Zárate: la SW4 Diamond. Esta nueva versión toma como base el gran nivel de equipamiento de la SW4 SRX 4x4 6A/T de 7 asientos, e incorpora especificaciones que le aportan mayor confort y exclusividad. La nueva SW4 Diamond presenta un perfil más urbano, pero sin perder su probada capacidad off-road.

En cuanto al diseño exterior, incorpora el protector frontal y la parrilla cromada oscurecida,  junto con un nuevo diseño de llantas de 18 pulgadas diamantadas le otorgan al exterior del vehículo una imagen aún más sólida y robusta, pero también sobria y elegante, de marcado carácter.

 En el interior, la SW4 Diamond modifica los tapizados y apliques de cuero en cuanto al color y la textura,  a una combinación de blancos con costuras a la vista con cuero perforado. Además, los apliques en color cobre brindan un efecto vívido pero evitando una sobrecarga de brillos.

 Adicionalmente, los emblemas interiores de “SW4” cambian por “Diamond”. También los cubre alfombra estrenan nuevo diseño, combinando la funcionalidad del PVC con una porción de alfombra tejida que incorpora el logotipo “Diamond”. Un detalle adicional es la llave Smart key, que adopta la combinación de color blanco y cobre con el logotipo “Diamond”, generando un vínculo de identificación específico con el usuario.

Sumado a los cambios estéticos, la SW4 Diamond incorpora detalles de confort que la diferencian de la versión SRX. Por ejemplo, los asientos delanteros ventilados.  Para los pasajeros delanteros, adopta esta funcionalidad que genera un flujo de aire que alivia del calor a la superficie del cuerpo en contacto directo con el cuero de la butaca.

El sonido envolvente del sistema multimedia con amplificador integrado, 10 parlantes y subwoofer (JBL), permite al usuario disfrutar al máximo de su propio espacio personal, proporcionando una atmósfera sonora perfecta.

El confort de la SW4 se fundamenta, entre otros, en 5 pilares: la gran insonorización del habitáculo, la reducción de vibraciones transferidas en cualquier tipo de terreno, permitiendo un andar más confortable y seguro, la excelente posición de manejo orientada a reducir el estrés al conducir y el sistema de climatización (mejorado en la versión Diamond con butacas ventiladas).

El equipamiento y la tecnología, desde el sistema de ingreso inteligente “Smart Entry System”, el sistema de encendido por botón “Push Start Button”, el sistema de apertura y cierre eléctrico del portón trasero con sistema de seguridad, y otros como la salida de 220v (100W), el volante multifunción, el display de información múltiple y el control de velocidad crucero.

La SW4 Diamond está equipada con el ya probado motor 1GD que corresponde a la nueva serie de motores Toyota GD (Global Diesel) que equipan a todas las versiones de SW4. Este motor, de 2,8 litros 4 cilindros en línea con 16 válvulas y DOHC con cadena de distribución, posee TGV (turbocompresor de geometría variable), intercooler e inyección directa electrónica Common-Rail, que no sólo mejora el nivel de consumo de combustible sino que además mejora su performance, erogando 177 CV a 3400 rpm, 450Nm entre 1600 y 2400 rpm en transmisiones automáticas, además de reducir el ruido típico de los motores Diesel.

En cuanto a seguridad, la Toyota SW4 se destaca por el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y discos de freno ventilados en las 4 ruedas, el asistente de frenado de emergencia (BA), luces de frenado de emergencia (EBS), control de tracción (TRC), de tracción activo (A-TRC), de estabilidad (VSC), de balanceo de tráiler (TSC), asistente de arranque en pendientes (HAC) y asistente de descenso en pendientes (DAC).

El ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), permite al vehículo frenar en todo momento con seguridad, independientemente de la cantidad de carga que posea, y permitiendo al conductor mantener el control del vehículo. 

El siguiente es el detalle de precios de cada versión, con garantía de 3 años o hasta 100.000 kilómetros:

Toyota SW4 4X4 SR 2.8 TDI 6 M/T 5A      $ 922.900

Toyota SW4 4X4 SRX 2.8 TDI 6 M/T 7A   $ 1.114.700

Toyota SW4 4X4 SRX 2.8 TDI 6 A/T 7A     $ 1.177.200

Toyota SW4 Diamond                                   $ 1.223.700

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota eleva el nivel de la SW4 con la Diamond

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas