Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Toyota Gazoo Racing, el equipo de Pechito López

Toyota Gazoo Racing, el equipo de Pechito López
Toyota Gazoo Racing, el equipo de Pechito López

A comienzos de 2018, Toyota Gazoo Racing confirmó su alineación de pilotos para la temporada 2018-19 del Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship, WEC) de la FIA, con la novedad de la incorporación del español Fernando Alonso. ¿Quiénes son los que compartirán el equipo de la marca japonesa junto con el argentino José María “Pechito” López?

El Toyota Gazoo Racing, que encabeza Hisatake Murata, participará en las ocho carreras de la temporada 2018-19 con dos vehículos híbridos y los objetivos prioritarios serán conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans y ganar los dos Campeonatos Mundiales del WEC: el de pilotos y el de constructores.

Leer además: Pechito: "Espero una de las carreras más emocionantes"

Los tres pilotos de cada uno de los dos TS050 Hybrid ya están confirmados. En el TS050 Hybrid Nº7 competirán los mismos integrantes del año pasado: Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López. Por su parte, la alineación del TS050 Hybrid Nº 8 se renueva, ya que a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima se une el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso. Alonso, de 36 años, debutó con victoria en Spa-Francorchamps (Bélgica) en el pasado mes de mayo y tomará parte de todas las citas de la temporada 2018-19 del WEC que no coincidan con sus obligaciones en la Fórmula 1.

Anthony Davidson, que ganó cinco carreras en 2017 junto a Sébastien y Kazuki, seguirá siendo un importante miembro del equipo y aprovechará su experiencia y sus victorias en el WEC en su nueva función como piloto reserva y de desarrollo.

El dos veces ganador en Le Mans Alex Wurz continuará en su cargo de asesor y embajador de Toyota Gazoo Racing en el WEC tras su importante contribución desde que asumió esas funciones en 2016.

 

Recibir mas informacion sobre
Toyota Gazoo Racing, el equipo de Pechito López

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas