Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota lanzó cinco versiones del nuevo Corolla

Toyota completó su gama Corolla incorporando nuevas versiones con motorización naftera e híbrida. Son opciones de las versiones conocida a finales de 2019.
Toyota lanzó cinco versiones del nuevo Corolla
Toyota lanzó cinco versiones del nuevo Corolla

Toyota lanzó al mercado argentino cinco versiones del nuevo Corolla, que se suman a las dos versiones lanzadas a fines del año pasado en lo que fue la última renovación del histórico modelo. Las nuevas variantes son: XLI MT, XLI CVT, XEI MT, XEI CVT y HV XEI CVT.

Las primeras cuatro versiones mencionadas del Toyota Corolla están equipadas con un motor naftero llamado Dynamic Force. Es un 2.0 litros de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas DOHC y cadenero, que cuenta con un sistema de sincronización variable inteligente de válvulas de admisión llamado VVT-iE. La caja es manual de seis velocidades o automática CVT de 10 velocidades pre-programadas.

La quinta de las nuevas versiones (HV XEI CVT) está equipada con una mecánica híbrida. Se trata de un motor naftero 1.8 litros (es un 4 cilindros, de 16 válvulas, cadenero y con sistema VVT-i) que trabaja junto a un eléctrico para entregar una potencia total de 122 CV. La caja es automática CVT de 10 marchas pre-programadas.

Vale recordar que antes de terminar el 2019 Toyota Argentina lanzó el nuevo Corolla, pero en esa oportunidad no solo lo hizo con el motor convencional de combustión interna sino que sumó la motorización híbrida, una tendencia que la marca nipona la inició con el Prius, y que continuó con el RAV4 y el C-HR, totalizando cuatro modelos con este tipo de impulsores, avanzando así hacia la electrificación de su cartera de productos para 2025.

En esa oportunidad se había presentado al nuevo Corolla con el nivel de equipamiento más alto denominado SE-G no solo en la motorización naftera sino también en la híbrida. Con el objetivo de llegar a más clientes y que estén más al alcance de todos lanzó los niveles de equipamiento XLI y XEI; mientras que la versión híbrida lo hace con la XEI.

En el caso del Corolla equipado con el motor naftero podrá incluir en esas versiones transmisión manual o automática mientras en la híbrida solo es automática.

Ahora la marca japonesa ofrece una gama completa y totalmente renovada con variantes de equipamiento, transmisión y motorización que permite adecuarse y satisfacer las distintas necesidades del cliente; quedando el portfolio compuesto por: versiones nafteras (motor de 2.0 litros «Dynamic Force»): SEG CVT, XLI MT, XLI CVT, XEI MT, XEI CVT y versiones híbridas (motor naftero de 1.8L+motor eléctrico auto- recargable): HV SEG CVT, HV XEI CVT

Los motores

La versión naftera incorporó un nuevo propulsor  2.0L, «Dynamic Force» Dual VVT-i con inyección directa e indirecta  que eroga una potencia de 170 CV y 200 Nm, para satisfacer los requerimiento de aquellos clientes que solicitaban más potencia. Como adelantamos esta motorización podrá estar acoplada a una caja manual de 6 velocidades con modo inteligente «iMT» y automática «Direct Shift CVT» del tipo continua variable que está equipada con un engranaje en la primera marcha para mejorar la reacción en la salida del vehículo. Esta caja se encuentra pre-programada con 10 velocidades cuando se desea conducir en modo secuencial y hacer de la conducción de un modo más deportivo.

Además está la motorización híbrida equipada con el sistema híbrido auto-recargable de Toyota, compuesto por dos motores. Uno naftero de 1.8 litros, 4 cilindros 16 válvulas DOHC, cadena de distribución y sistema VVT-i con inyección electrónica multipunto y un motor eléctrico que en conjunto entregan una potencia total de 122 CV; este último que se alimenta de una batería auto-recargable, estando equipado con una transmisión electrónica «eCVT».

Equipamiento 

Las nuevas versiones presentadas están equipadas un sistema multimedia de 8″ con conectividad Apple Car Play® & Android Auto®, además de cámara de estacionamiento, llantas de aleación de 16″, faros antiniebla de LED, espejos exteriores con regulación eléctrica, luz de giro incorporada y retráctiles.

En particular el nivel de equipamiento XEI se le adiciona faros delanteros Bi-LED con regulación en altura, climatizador digital Bi-Zona, control de velocidad crucero, GPS, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático y techo solar con apertura eléctrica, éste último, exclusivamente para las versiones 2.0L nafteras. El híbrido XEI dispone del sistema de encendido por botón (Push Start Button) y el sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System).

Seguridad 

Toyota ofrece  para toda la gama  7 airbags de serie, asistencia de arranque en pendientes (HAC), control de estabilidad (VSC) con asistencia activa en curvas (ACA), control de tracción (TRC) y ABS con distribución electrónica de frenado (EBD).

Además para que cada cliente que adquiera un Corolla pueda personalizar, equipar, completar o agregar accesorios que lo satisfagan o que sean de utilidad se desarrolló un line up de 19 accesorios, como por ejemplo barras portaequipajes, valijas de techo, porta bicicletas, bandeja protectora de baúl, molduras cromadas y zócalos, entre otros; teniendo estos accesorios 1 año sin límite de kilometraje desde la fecha de instalación.

El nuevo Corolla, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero) pero además posee una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: Baterías híbridas, Convertidor – inversor, unidad electrónica de control.

 

Versiones y precios del nuevo Toyota Corolla

1. Corolla 2.0 XLI MT: $1.409.600

2. Corolla 2.0 XLI CVT: $1.487.500

3. Corolla 2.0 XEI MT: $1.583.000

4. Corolla 2.0 XEI CVT: $1.651.100

5. Corolla híbrido XEI CVT: $1.807.800

6. Corolla 2.0 SEG CVT: $1.987.800

7. Corolla híbrido SEG CVT: $2.089.800

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota lanzó cinco versiones del nuevo Corolla

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas