Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Toyota, un campeón con todas las letras

De la mano de Matías Rosisi el equipo Toyota volvió a gritar campeón en el Súper TC 2000 luego de siete años. Fueron contundentes
Toyota, un campeón con todas las letras
Toyota, un campeón con todas las letras

Ganaron los mejores. El campeonato de Súper TC 2000 lo ganó Toyota porque fue la estructura más sólida y contundente. El Team que lidera Dario Ramonda fue superior durante el desarrollo de todo el torneo y todos sus autos estuvieron a la altura de la circunstancias. De hecho tres de los cuatro obtuvieron victoria a lo largo del calendario.

Para la marca japonesa no fue un logro más. Fue un título trabajado, estudiado, diseñado, pensado y proyectado a un alto nivel. Por todo eso no lo podían perder. Toyota y Matías Rossi necesitaban la corona. Desde el 2013 que no gritaban campeón en la categoría. Sí habían obtenido el de equipo en los años 2012, 2013 y también, anticipadamente, el del 2020.

Leer más: ¿Qué le dijo Traverso a Matías Rossi previo a la coronación?

El fin de semana fue muy intenso para todas aquellas personas involucradas en el proyecto. Mostraban tranquilidad hacia afuera pero había nerviosismo por dentro. Los miedo lógicos a que algo falle siempre están latentes y mucho más en una definición. Ellos sabían que contaban con una herramienta competitiva pero también sabían que el rival era nada más y nada menos que Agustín Canapino.

Desde que se largó la carrera el equipo no quitó la vista de los monitores. A medida que pasaban las vueltas muchas de las uñas iban quedando cada vez más cortas y las pulsaciones se aceleraban al ritmo de los Corolla. El final llegó. Allí se desató la euforia, la alegría, el llanto y por la mente pasaron miles de cosas. Para los mecánicos fue un año de mucho sacrificio, de esfuerzo, de poco descanso y de estar lejos de casa. Pero todo fue por un objetivo. Ganar la corona que no se ganaba desde hacía siete temporadas. Toyota fue superior, trabajó en equipo y Matías Rossi le puso el sello a lo que fue un combo perfecto. Luego de meses de trabajo se llevaron lo que estaban buscando y lo lograron. ¿Por qué? Porque ellos fueron los mejores.

Leer más: Rossi: "Las primeras carreras del año fueron claves"

Recibir mas informacion sobre
Toyota, un campeón con todas las letras

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas