Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Toyota y la importancia del triunfo de Hilux en el Dakar

De la mano de Nasser Al-Attiyah, Toyota alcanzó la victoria en el Dakar con la Hilux. La importancia de ganar con un vehículo emblemático para la marca.
Toyota y la importancia del triunfo de Hilux en el Dakar
Toyota y la importancia del triunfo de Hilux en el Dakar

El Dakar 2019 no quedará inadvertido para Toyota. Después del esfuerzo y el trabajo en el desarrollo de un equipo y del vehículo, Toyota Gazoo Racing sumó un nuevo logro a su campaña deportiva internacional, al vencer de la mano del piloto qatarí Nasser Al-Attiyah.

"Para mí, la nueva versión de la Toyota Hilux es probablemente el mejor auto de competición que he manejado, ​​sigue mejorando con cada evolución", mencionó Al Attiyah tras celebrar en el podio del Dakar, en Lima.

El Rally Dakar refleja el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo. Dentro de esta competición, Hilux y SW4 demuestran la calidad, confiabilidad y durabilidad de los productos de Toyota, cualidades que los transformaron en vehículos líderes en sus respectivos segmentos desde hace ya 13 años ininterrumpidos, y que son fabricados en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires.

En la Argentina, Toyota dominó el mercado automotor con el posicionamiento de la Hilux, al convertirse en el vehíuclo más vendido del país entre los 0 km. Hilux domina hace varias temporadas el segmento de las Pick Up y comerciales livianos.

 

Allí mismo es donde se desarrolló y se fabrica para toda la región la nueva Hilux GR Sport, el primer vehículo de la marca desarrollado bajo la filosofía de Gazoo Racing a nivel global para uso mayoritariamente off-road. El concepto de diseño de la Hilux GR Sport fusiona lo mejor de los estilos de los diferentes equipos de competición de Toyota Gazoo Racing.

Por un lado, la deportividad de las carreras de pista, y por el otro, la fortaleza de las carreras off-road, como el Dakar. 

Como vehículo oficial de la competencia, Hilux y SW4 son utilizadas para las tareas más desafiantes de la competencia, como abrir el camino previo al paso de los competidores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran desperfectos o accidentes durante la competencia.

Para esta tarea, la compañía dispuso a la organización de 24 unidades Hilux y SW4, que contaron con el soporte del Equipo Técnico Toyota, un grupo de profesionales mecánicos dispuestos a resolver cualquier inconveniente que pueda presentarse.

 Además del enorme desafío que presenta ser vehículo oficial, los vehículos de la marca participan en esta competencia desde su primera edición, en 1979, y más de un tercio de los pilotos de la categoría “autos” se inscribieron con Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba.

Además de Al-Attiyah, que compitió junto con el navegante Mathieu Baumel, también representó a la marca japonesa otro ganador del Dakar, el sudafricano Giniel de Villiers, con el navegante alemán Dirk von Zitzewitz. Y el tercer vehículo lo tripularon el holandés Bernard ten Brinke y Xavier Panseri.

El vehículo fue actualizado con un diseño de motor central y una nueva geometría de suspensión para la edición 2018, y se ha ido perfeccionado aún más a través de pruebas durante todo el año. Un factor clave para el Dakar 2019 será el tamaño del limitador de admisión de aire, que se ha establecido en 37 mm.

“Las competiciones de Motorsports son un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que genera la conducción, por eso Toyota está ligada a las principales categorías y competencias en todo el mundo. Y el Rally Dakar es sin duda una de las más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone a prueba la robustez de nuestros vehículos”, comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.  “Compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito, poniendo a prueba la reputación de la marca en la fabricación de vehículos 4x4 de excelencia”, agregó Herrero.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Toyota y la importancia del triunfo de Hilux en el Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas