Traverso estuvo en Olavarría y elogió al Turismo Pista

El múltiple campeón argentino de automovilismo Juan María Traverso estuvo en Olavarría con motivo de los 80 años del AMCO.

Juan María Traverso, en su carácter de presidente de la Asociación Argentina de Volantes,  estuvo durante el fin de semana en Olavarría, donde el Turismo Pista dio cumplimiento a la segunda fecha de su calendario.

  • Te puede interesar: Así quedó el Campeonato de Turismo Carretera
  • Durante la jornada del día sábado, Traverso entregó a Juan Carlos Traversa, presidente del AMCO, un reconocimiento por haber llegado la prestigiosa institución a los 80 años de vida.

    “En nombre de la Asociación de Volantes, entidad que presido , quiero entregar este reconocimiento al AMCO, una Institución que ha mantenido vivo el automovilismo en una localidad tan “fierrera” como Olavarría, mi reconocimiento personal a los integrantes de la Comisión Directiva y mi deseos de que sigan manteniendo el mismo compromiso para llevar adelante la práctica del deporte motor. Lo de hoy (por el sábado) a pesar de la enorme cantidad de agua caída – casi 100mm- es un ejemplo que con trabajo y orden,  se pueden sacar aún en adversas condiciones,  la actividad adelante”. Dijo Traverso.

    Además agregó: “El Turismo Pista tiene un modelo  accesible que permite a los pilotos reunir los recursos presupuestarios  y poder competir, he visto una cantidad extraordinaria de autos, me quedo gratamente sorprendido”.

    Traverso

    En horas de la tarde, Traverso compartió un momento con amigos en “Grand Prix Equipamientos” de Olavarría y entre otras cuestiones sumamente interesantes,  Traverso abordó el tema de como atraviesa el automovilismo la pandemia del Coronavirus y dijo: “El automovilismo y el fútbol tienen una dimensión similar, el fútbol está recontra complicado y el automovilismo va mejorando permanentemente. El fin de semana pasado han corrido casi 50 categorías en todo el país sin público. El público no puede ir porque la mayoría de los autódromos no tiene tribunas. En el autódromo de Buenos Aires, ya lentamente se ha permitido el ingreso del público pero, en este caso rescato que el público del automovilismo ha logrado esto porque es un “público ordenado”. Yo no tengo la solución completa ni nada por el estilo,  pero que arrancó y va creciendo es una realidad. Ahora como sigue, no lo sé”.