Otras
Traverso: “Veía que había un poquito de fuego adentro”
Pasan los años y esa victoria con la Renault Fuego en llamas en General Roca, en 1988, por el TC2000, se agiganta. El de abril se recuerda ese épico triunfo en el trazado patagónico. “Van a repetirla tanto que se va a quemar toda la Fuego”, bromea Juan María Traverso cada vez que ve las imágenes de su victoria más recordada por el público.
“Cuando me bajé del auto y me iba caminando, me di vuelta y lo puteé. Claro que sí. Es que yo a los autos les hablaba. Y también los insultaba. Pero eso es común. Porque era una forma de transmitirle al equipo lo que sentía. Por ejemplo, si ganaba, lo palmeaba y lo felicitaba, que era extendido a todo el equipo. Si no andaba o pasaba algo, lo insultaba. Lo que pasa es que siempre se mostraba lo que yo hacía. Pero los que estaban en los equipos a mí también me puteaban o me felicitaban”, comentó Traverso.
Sobre aquella victoria recordó: “Yo veía que había unos agujeritos al costado derecho. Había algunas chispas, pero nada más. Pero esas imágenes quedaron para siempre. Hasta los chicos de 10 años, que no habían nacido por ese entonces, ni cerca, me comentan”.