Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Traverso volvió a Balcarce: una vuelta con el ídolo

Juan María Traverso regresó a Balcarce. “Era peligroso, pero lo disfrutábamos”. Mirá el video y la entrevista a bordo del nuevo Toyota Corolla.
Traverso volvió a Balcarce: una vuelta con el ídolo
Traverso volvió a Balcarce: una vuelta con el ídolo

“Me acuerdo de infinidad de cosas cuando llego a Balcarce. Hacía como 20 años que no venía”, comentó Juan María Traverso al llegar al autódromo Juan Manuel Fangio, de Balcarce. Allí, Toyota Argentina lanzó el Nuevo Corolla, y el ídolo manejó los novedosos vehículos de la marca japonesa.

“Lo primero que recordé fue aquella carrera que gané y los tres del podio fuimos excluidos por la nafta, porque no había llegado el camión cisterna y mezclamos combustible. Pero lo cierto fue que los tres del podio, afuera”, recordó Traverso, al mencionar la competencia de Turismo carretera del 1 de octubre de 1995, cuando él, que había ganado, junto con Luis “Patita” Minervino y Osvaldo “Cocho” López fueron excluidos.

 


“Por supuesto que acá tuvimos muchas jornadas memorables, maniobras…. No sólo con el TC. Acá empezamos con el Club Argentino de Pilotos. Imaginate la cantidad de momentos vividos”, agregó el Flaco: “La Olla es un lugar muy atractivo porque podías hacer una maniobra para hacer un sobrepaso ahí mismo o la preparabas para la curva siguiente. Y el que iba a delante también pensaba lo mismo y se defendía para una u otra”, indicó Traverso a Carburando.

“Este circuito tenía la gran característica de contar con lugares de sobrepaso en todos lados. Entonces siempre tenías que armar estrategias para atacar o defenderte según las curvas, porque de acuerdo a cómo la transitabas, en la siguiente te iba bien o mal”, explicó Traverso.

La última competencia nacional fue con el Turismo carretera, aquel domingo fatídico del 13 de noviembre de 2011, cuando falleció Guido Falaschi. Desde entonces, la actividad se recuperó con la visita este año del CarX y últimamente con el Zonal del Atlántico, en noviembre.

Leer además: Toyota lanzó el Nuevo Corolla, con la versión híbrida

“Nunca estuve de acuerdo con la chicana que se instalaba en la recta principal, en la de arriba. Porque era extremadamente lenta. Pero como los autos llegaban muy rápidos a la primera curva, lo ponían”, comentó Traverso.

Sobre los peligros que representaba el circuito emplazado en La Barrosa, el ídolo comentó: “Justamente por ser un circuito riesgoso, siempre se llenaba. No cabía un alfiler cada vez que había competencia aquí. Pese a los riesgos, nosotros, los pilotos, disfrutábamos de correr acá. Por supuesto que El Zonda y Balcarce son los dos circuitos elegidos para observar una carrera. Muchos se quejaban que era ondulado. Pero es la montaña”.

Recibir mas informacion sobre
Traverso volvió a Balcarce: una vuelta con el ídolo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas