Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

Tres excluídos y un sancionado para la próxima

Augusto Scalbi, Diego Ciantini y Luciano Farroni fueron excluídos en la Final de 9 de Julio del TC 2000. La sanción más dura fue para Ciantini quien además recargará 5 grillas en la próxima de Rafaela. Hubo incidentes en Parque Cerrado al terminar la carrera. Emmanuel Cáceres se benefició en el campeonato.
Tres excluídos y un sancionado para la próxima
Tres excluídos y un sancionado para la próxima

Tres excluídos y una sanción a cumplir en la próxima fecha fue el saldo de las observaciones de los Comisarios Deportivos de la CDA del ACA en la clasificación confirmada de la final del TC 2000 en el autódromo de 9 de Julio. El primer excluído de la carrera fue el hasta entonces puntero del campeonato Augusto Scalbi (Renault) por maniobra peligrosa (toque) al Peugeot del debutante Bruno Armellini que por el despiste dañó mucho su 408 sin siquiera dar una vuelta en la Final. Los otros dos sancionados fueron Diego Ciantini (Honda) y Luciano Farroni (Ford) luego de incidentes en la pista y parque cerrado.

Ambos fueron excluídos por "incidentes en Parque cerrado de allegados a los pilotos" debido a las escaramuzs que se observaron  ni bien terminó la carrera. Todo empezó con una serie de roces y toques en la parte final de la carrera, en especial en la última vuelta con una pelea muy cerrada entre quienes peleaban del 5to al 10mo lugar, entre ellos los dos pilotos del equipo RAM que están en la cima del campeonato. 

Pero eso no fue todo. Las autoridades además sancionaron a Ciantini con un "recargo de 5 grillas para el próximo evento por incidentes en la vuelta de honor". Es la primera sanción que recibe el piloto debutante del equipo PSG16 y tiene que ver con los problemas de la última vuelta que evidentemente siguieron una vez terminada la carrera cuando los autos llegaron al Parque cerrado y hubo discusiones entre allegados de ambos pilotos.

Para Farroni es un golpe duro debido a que pierde los puntos de su 6º lugar en la Final y lo aleja de la pelea por el título. Emmanuel Cáceres (Honda), compañero de Ciantini en el PSG16 quedó como el gran beneficiado ya que al no sumar Farroni, el mendocino subió al 3º lugar en el campeonato y se ha transformado en el que más unidades ha sumado en las últimas tres fechas. Esto lo posiciona como uno de los grandes candidatos a llegar en la porfía final por el campeonato 2015 con el Honda del equipo PSG16.

El campeonato quedó encabezado por Antonino García (Ford) con 127 puntos, Scalbi (Renault) con 120 y Cáceres (Honda) con 109. Farroni(Ford) aparece con 105 puntos compartiendo el 4to lugar con Gianfranco Collino (Fiat).

Recibir mas informacion sobre
Tres excluídos y un sancionado para la próxima

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas