Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Tributo a Reutemann en Goodwood

Carlos Reutemann fue homenajeado en el festival de la velocidad de Goodwood donde giró el Brabham BT44B con el cual el argentino ganó en 1975 en el Infierno Verde
Tributo a Reutemann en Goodwood
Tributo a Reutemann en Goodwood

Tributo a Carlos Alberto Reutemann, recientemente desaparecido, en el Festival de la Velocidad 2021 de Gooswodd que culminó hoy.

El ingeniero argentino Sergio Rinland y el restaurador Gabriel de Meurville estuvieron junto al genial constructor sudáfricano Gordon Murray con el Brabham BT44B que usó Lole para ganar el GP de Alemania de 1975 en el circuito de Nürburgring.

A pesar del fallecimiento del piloto argentino el pasado jueves, Gordon Murray ya había anticipado que participaría del evento con el mencionado auto por lo cual la salida a pista del Brabham blanco con el legendario n° 7 fue más que especial y esperada por todos.

Antes de poner en marcha el legendario auto creado por el mismo Murray para la escudería de Bernie Ecclestone, se sumaron al homenaje los argentinos Sergio Rinland, que trabajó y el restaurador Gabriel de Meurville donde posaron con el cartel,  “Por siempre Lole”. 

Junto a Murray Rinland y Meurville también estuvo  Herbie Blash, otro de los miembros de aquella escudería Brabham.

Posteriormente, el auto salió a la pista de 1,86 kilómetros manejado por Marino Franchitti, hermano de Dario Franchitti, con la leyendo "For Carlos", en recuerdo del piloto santafecino..

“Carlos fue uno de mis pilotos favoritos de la era Brabham. Lole era una persona muy amable, un apasionado por sus carreras y un verdadero miembro de la familia del equipo Brabham. Desarrollamos una relación muy especial durante los cuatro años que corrió para nosotros”, dijo con emoción Murray.

También se acercó al auto pra recordar a su ex compañero en Lotus y amigo, Mario Andretti.

Con el Brabham BT44B, Reutemann disputó toda la temporada de 1975 legando en 12 de las catorce fechas disputadas,

Además de ganar en Nürburgring, hizo podio en cinco carreras más por lo cual quedó tercero en el campeonato.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Tributo a Reutemann en Goodwood

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas