Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Trosset en la Copa de oro: Un premio al esfuerzo

Nicolás Trosset se metió entre los 12 mejores del TC y será parte de la definición. Su clasificación es un premio al enorme sacrificio
Trosset en la Copa de oro: Un premio al esfuerzo
Trosset en la Copa de oro: Un premio al esfuerzo

Si hay alguien que merecía entrar a la Copa de Oro era Nicolás Trosset. Por su esfuerzo, por su sacrificio, por su perfil bajo, por el trabajo constante y por su capacidad conductiva, logró meterse entre los 12 mejores del Turismo Carretera y ser parte de la definición. Ayer, una vez finalizada la carrera, se lo veía emocionado. No era para menos. Por el cuarto lugar en la final, el mejor resultado de la temporada, más la clasificación al Play Off, el de Arrecifes sentía que tocaba el cielo con las manos. Lo logrado era un premio para el y para toda su gente. Ellos, como otros tantos, saben lo que es el sacrificio.

La regularidad fue clave para Niki. En lo que va del año se metió en tres oportunidades dentro de los diez mejores del clasificador de una final. Fue cuarto en la capital entrerriana, séptimo en los 1000 Km de Buenos Aires, y octavo en la segunda fecha que se disputó en Neuquén. En el resto de las fechas estuvo entre el puesto 15 y el 23 y eso le sirvió para sumar y cumplir con el objetivo fijado a inicios de temporada.

Leer más: Castellano, el ganador de la etapa regular

Trosset ahora encarará un nuevo desafió y según sus declaraciones tiene más potencial para desarrollar. Es cauto y no le gusta hablar de reglamento. Primero quiere encontrar su techo y después mirar donde está parado. Con su clasificación a la lucha por el título, los de Dodge tienen tres autos de la marca para ir en búsqueda de la corona. Los otros son Jonatan Castellano, ganador de la etapa regular, y Juan Martín Trucco.

El sobrino de Norberto Fontana viene haciendo las cosas de menor a mayor. A medida que van pasando las carreras va creciendo en todo sentido y su exposición está a la vista. Sabe que lo que viene no es fácil. A la regularidad deberá agregarle contundencia y con ella salir en búsqueda de la victoria que le hace falta para convertirse en más candidato.

Un párrafo aparte merece su equipo. El Maquin Parts, estructura silenciosa si las hay, está ante un gran presente. En la zona del parque cerrado se felicitaron entre ellos y se los escuchó decir “dimos un paso y tenemos que seguir dando más y firmes. Arranca otra historia”. 

La Pedrerá abrirá el fuego de la definición y es verdad que será otro historia y otro campeonato, pero ahora es momento de disfrutar el presente. La sencillez y la humildad de Trosset tuvieron su recompensa y su felicidad fue la felicidad de muchos.   

Leer más: Rossi, el misil que dió en el blanco  

  

Recibir mas informacion sobre
Trosset en la Copa de oro: Un premio al esfuerzo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas