Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Troy Bayliss sufrió un accidente con lesiones medulares

El ex piloto australiano, tricampeón del mundo del WorldSBK, se encuentra estable luego de un accidente con su bicicleta que le generó fractura en una vértebra y afectación medular.
Troy Bayliss sufrió un accidente con lesiones medulares
Troy Bayliss sufrió un accidente con lesiones medulares

El pasado viernes 14 de mayo, Troy Bayliss sufrió un accidente mientras andaba en bicicleta en la región de Gold Coast, al este de Australia. El ex piloto de motociclismo, no recuerda cómo sucedió el incidente en el que se vio involucrado con otra bicicleta cuando salía entre dos autos estacionados y se dio un fuerte golpe en la cabeza.

Tras perder el conocimiento, Bayliss fue trasladado al hospital donde le detectaron que tenía fracturada la vértebra C4 con afectación medular, lo que lo obligará a permanecer en reposo varios meses. En las últimas horas recibió el alta médica y se encuentra en su domicilio donde continuará con su recuperación.

"Me encuentro bastante bien y ya en casa, pero por culpa de la caída no podré volver a pilotar un moto hasta que no recupere la movilidad en los brazos y las manos. Fue un fin de semana muy intenso para mí y para mi familia, pero voy a salir adelante. Los médicos son muy optimistas y no hay una indicación exacta sobre cuánto tiempo necesitaré para volver a ir de nuevo en moto. Tal vez, sean semanas o meses, no lo se, dependerá de cómo y cuándo esté soldada la vértebra”, expresó Bayliss.

Leer además: Márquez: “No estoy contento conmigo”

El piloto nacido en Taree, Nueva Gales del Sur, dejó su huella en su paso por el WorldSBK, categoría donde logró su primer título en 2001 y luego repitió en 2006 y 2008 en la división de motos de serie donde alcanzó 52 victorias, siendo el tercer piloto con mayor cantidad de la historia detrás de Jonathan Rea y Carl Fogarty. También compitió en MotoGP donde su actuación más destacada fue en el Gran Premio de Valencia del 2006 donde consiguió su única victoria reemplazando a Sete Gibernau.

 

A sus 52 años, Bayliss se encuentra guiando la carrera deportiva de su hijo Oliver, de 17 años, quien compite en el Campeonato Australiano de Superbike con una Ducati del DesmoSport y de vez en cuando despunta el vicio de subirse a una moto. Ahora deberá afrontar su recuperación física tras el accidente con el objetivo de volver a subirse a una moto lo antes posible.

Imágenes: Troy Bayliss - Instagram

 

Recibir mas informacion sobre
Troy Bayliss sufrió un accidente con lesiones medulares

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas