Tsunoda: "Traté de aguantar a Hamilton lo máximo posible"

El japonés fue protagonista del GP de Turquía en el inicio cuando defendió su posición durante varias vueltas sobre Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton se vio obligado a largar el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 desde el puesto 11 luego de la penalización que recibió por montar el cuarto motor de combustión interna en su Mercedes.

El piloto británico fue progresando de a poco en el clasificador, pero cuando dio alcance al AlphaTauri de Yuki Tsunoda, se notó que el piloto japonés estaba dispuesto a aguantarlo tanto como pudiera.

Leer además: Hamilton: "No es verdad que esté furioso contra mi equipo"

Hamilton fue cauto y recién en la vuelta 8 mandó el auto por afuera en la curva 3 para adelantarlo. Al final de la carrera, Tsunoda habló de la situación de carrera y sus intenciones para ayudar al equipo Red Bull Racing. "Es el último año de Honda y quiero que Max gane, en el último año de Honda, y también para Red Bull, así que traté de mantener a Lewis detrás tanto como fuera posible, no sé cuántas vueltas".

Sobre el balance de la carrera, Tsunoda que volvio a estar en Q3, comentó: "Gasté mucho mis neumáticos al principio, peleando con Hamilton y sí, fue muy difícil mantener el ritmo. También había baja visibilidad así que intenté empujar hasta que hice un trompo que arruinó mi carrera. Es una pena porque tenía posibilidad de sumar buenos puntos".