Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista definirá sus tres campeonatos en Buenos Aires

Turismo Pista cerrará su temporada en el autódromo de Buenos Aires junto con el TC 2000 y presentará 100 autos en sus tres clases. Será la tercera oportunidad en que la categoría dispute una fecha en el escenario porteño durante este año. Las clases Uno y Dos con una de sus mayores convocatorias, y los tres campeonatos están por definirse . Serán seis pilotos en busca de tres títulos con un apasionante desenlace.
Turismo Pista definirá sus tres campeonatos en Buenos Aires
Turismo Pista definirá sus tres campeonatos en Buenos Aires

Con 100 autos en carrera, el Turismo Pista cerrará este fin de semana su temporada 2017 en el autódromo de Buenos Aires, en fecha conjunta con el TC 2000 tal como lo hizo en la mayor parte del año. En las tres clases habrá pelea por las definiciones de los campeonatos, que quedaron al 'rojo vivo' tras la fecha anterior que se disputó en Concordia. Será la tercera vez que la categoría corra en el 'Oscar y Alfredo Gálvez' ya que estuvo en abril y julio de este año y una de las fechas con mayor cantidad de participantes, en especial en la clase menor.

Los inscriptos

Para la Clase Uno habrá 31 participantes, máxima de la temporada, en la clase Dos serán 36 una de sus mejores cifras del año y en la clase mayor llegará con 31 inscriptos. Llegan en total a 100 autos en las tres divisionales.

Leer más: Julieta Fernández se incorpora al Turismo Pista

La Clase Uno, casi empate

Valerio Diamante quedó puntero tras la fecha de Concordia, y tiene 149 puntos y tres victorias, contra 148,5 de Esteban Cistola que cierra el año con muy buenos resultados con dos triunfos.  Solamente medio punto de diferencia marca una paridad casi total, y la fracción en puntos de Cistola evitará el empate de ambos.

La Clase Dos, impredecible

Andrés Ciccarelli con Ford se mantiene puntero con muy poco margen. Tiene 269,5 puntos contra los 267 de Juan Benedett con Chevroleti quien viene de ganar en la fecha pasada y es el máximo vencedor del año con cuatro triunfos. La diferencia de 2,5 unidades es ínfima teniendo en cuenta la disputa de clasificaciòn, series y Final. Este año en Buenos Aires ganaron Benedetti y Carabajal.   

La Clase Tres, cabeza a cabeza

En la mayor Juan Talamona tiene alguna ventaja sobre Lucas Yerobi en la definiciòn. Talamona con dos triunfos (viene de ganar en las dos fechas anteriores de Alta Gracia y Concordia) suma 275 puntos contra 255,5 de Yerobi quien también suma dos victorias en el año. Pareciera ser la definición menos tensa de las tres, aunque teniendo en cuenta el trámite de las carreras nada parece definido de antemano. En Buenos Aires este año ganaron Bodratto Mionetto y Yerobi.

Escalas de puntos

En Clase Uno, 1 punto para la Pole Position y en la Final para los 12 mejores será de 20, 15, 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1 punto. Total máximo en disputa será de 21 puntos.

En Clase Dos y Tres también habrá 1 punto para quien gane la Pole Position, en las series la escala para los seis mejores será de 6, 5, 4, 3, 2, y 1 punto. En el caso de las Finales para los 20 mejores la escala será de 30, 25, 22, 20, 18, 16, 14, 13, 12, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1,5 con total máximo en disputa de 37 unidades.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista definirá sus tres campeonatos en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas