Campeonato Argentino Pista
Turismo Pista: dos jóvenes pilotos confirmaron su debut para Río Cuarto
Elian Dreiling hará su presentación en la Clase 1 y Máximo Bustos será de la partida en la divisional intermedia.
- La séptima fecha del calendario será el próximo 20 de agosto.
-
Turismo Pista: fuerte golpe en la final de la Clase 3
-
Turismo Pista: ¿por qué se paró el auto de Miguel Cangelaro?
-
Turismo Pista: Tato Bosio es el nuevo líder en la Clase 2
El Turismo Pista transita la previa a su séptima fecha de la temporada, que está programada para el 20 de agosto en el autódromo de Río Cuarto. En las últimas horas, dos nuevos pilotos confirmaron que harán su estreno en el próximo compromiso de la categoría.
Leer además. Exequiel Bastidas tendrá un invitado de renombre en La Plata
Una de las caras nuevas estará en la Clase 1. Elian Dreiling dirá presente en el trazado cordobés para hacer su estreno en el automovilismo nacional y sumarse a la divisional menor del Turismo Pista. El entrerriano llegó a un acuerdo con la familia Huser y se subirá al Fiat Uno que utilizó Juan Emilio Guazzeroni hasta la fecha de La Pampa.
“Nuestra idea era ir a la Clase Tres, pero no llegamos a terminar nuestro auto. Entonces, como conocemos a la familia Huser, decimos subirnos al Fiat Uno para hacer experiencia en la categoría, conocer los circuitos y entrar en ritmo, ya que hace más de un año que nos corremos. Entiendo que vamos a contar con una gran herramienta, así que buscaremos sacarle el máximo provecho”, comentó Dreiling tras confirmarse la noticia.
Leer además: ¿Cómo seguirá el calendario 2023 del Turismo Pista?
Por su parte, Máximo Bustos será quien se sume a la Clase 2. El crédito de Córdoba Capital llegó a un acuerdo con Mariano Aranda para correr con uno de los Volkswagen Up del MA Motorsport en la contienda riocuartense. El joven piloto viene con bueno antecedentes dentro de la Clase 3 de C.A.PI.COR.
“Nosotros estamos armando un Volkswagen Up y recurrimos a Mariano Aranda para que nos ayude. Sin embargo, nos nació el interés de probar uno de los autos del equipo y así surgió la idea de hacer nuestro debut en Río Cuarto. En lo personal, es un paso importante porque vengo del zonal y quiero aprovechar esta experiencia para aprender. Además, sé que Aranda cuenta con mucha gente que me pueda ayudar a evolucionar como piloto”, concluyó Bustos.