Campeonato Argentino Pista
Turismo Pista: lo más destacado de la carrera de los 300 Pilotos en La Plata
La novena fecha del Turismo Pista fue con una competencia de duplas, modalidad que la categoría no usaba desde 2016
- Ahora, el Turismo Pista cerrará su año el 3 de diciembre en Olavarría.
-
Turismo Pista: Posco se quedó con la victoria de invitados en la Clase 2
-
Turismo Pista: ¡Sorprendente final! Domenech se despistó y Abdala ganó la final de invitados de la Clase 3
-
Turismo Pista: ¡Como en los viejos tiempos! Iansa ganó la final de invitados de la Clase 1
El Turismo Pista llevó a cabo este fin de semana la carrera de los 300 Pilotos, el evento distintivo que tuvo la temporada 2023 y que se concretó en el autódromo de La Plata. La competencia válida por la novena fecha de la temporada tuvo como ganadores a las duplas Ignacio Rodríguez/Gastón Iansa (Clase 1), Franco Nazzi/Nicolás Posco (Clase 2) y Luciano González/Emanuel Abdala (Clase 3).
Leer además: La explicación de Domenech tras el imprevisto final en la Clase 3
La lluvia marcó el inicio del domingo
La competencia de titulares de la Clase 2 se disputó bajo condición de pista húmeda y eso fue un condimento puntual para el espectáculo. En la primera final del domingo, Gastón Fontana, Franco Nazzi y Agustín Gajate animaron un duelo por la punta que fue para el aplauso.
Peligro para los candidatos
La carrera que dio apertura a la jornada protagonizó un momento de zozobra para uno de los candidatos a la corona de la Clase 2. Ezequiel Bosio se vio involucrado en un toque con Lucas Bayala, Sebastián Rodríguez, Nazareno Iglesias y Julián Prado.
La sorpresa del domingo
La nota increíble la dio la definición de la final de invitados de la Clase 3. Alfonso Domenech, compañero de Francisco Coltrinari, tenía la situación controlada y sólo le quedaba una curva para la victoria. Pero, el de Pergamino se topó con el aceite de otro competidor y se despistó, dejándole el triunfo servido a Emanuel Abdala, invitado de Luciano González.
Aparatoso golpe
La Clase 1 fue la encargada de cerrar el domingo y la carrera de los titulares fue bastante accidentada. La misma terminó bajo neutralizado debido a un incidente múltiple, donde Nicolás Romero perdió el control de su auto y golpeó de atrás a Tomás Arévalo, quien hizo un trompo y fue impactado por Germán Martínez.
Un final accidentado
La competencia de los invitados de la divisional menor le puso fin al espectáculo y sobre el cierre de la prueba, Patricio Sosa se vio involucrado en un duro vuelco. Por fortuna, el piloto no sufrió consecuencias físicas, pero la final recién se pudo relanzar en la última vuelta.