Próxima carrera
Turismo Pista
Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
05 diciembre | 12:00hs
Córdoba

Motos

Un año de progreso para Farías

El pequeño piloto de La Rioja analizó su primera temporada en el Superbike Argentino y confirmó que seguirá un año más en 250cc, aunque comenzará a entrenar con un R3.

Un año de progreso para Farías
Un año de progreso para Farías

Bautista Farías va camino a cerrar su temporada debut dentro de la categoría MotoAr 3 del Superbike Argentino. El oriundo de La Rioja marcha sexto en el campeonato y ya tiene un podio en su haber, producto de que terminó segundo en la cuarta cita en Villicum.

Farías charló con Carburando y analizó su rendimiento a lo largo del presente certamen. “Pienso que está siendo un año muy positivo porque vengo desde los óvalos de tierra. Siempre corrí ahí y ahora al enfrentarme a circuitos diferentes me cambia mucho la perspectiva porque son motos y rivales más grandes, con más experiencia. Considero que fue un año muy bueno”, manifestó de forma inicial.

Leer además: "La R3 Cup está hermosa"

En la misma línea, agregó: “Creo que crecí mucho como piloto. Aprender a andar arriba de una 250cc fue un desafío porque tiene otra velocidad y el estilo de manejo es diferente. Realmente, fue un cambio grande”.

Por otro parte, el piloto de 11 años dejó claro que buscará el triunfo en el Gran Premio AXION energy – Castrol, a disputarse el próximo 11 de diciembre. “Mi meta para la competencia en Buenos Aires es estar en los puestos del podio y si se nos da, ir a ganar la carrera”, aseguró el actual campeón de la divisional Minimotos del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM).

Leer además: Maciel hace su camino

En el final, Farías comentó sus planes para el año que viene, los cuales rondan en seguir en MotoAr 3, aunque también quiere empezar a entrenar sobre una R3. “La intención para el 2022 es seguir dentro de la 250cc y sumar más horas de entrenamientos arriba de la moto. Además, tengo pensando comenzar a girar en la 300cc para comenzar a tener algunas sensaciones”, concluyó.

Cabe recordar que Bautista es uno de los más chiquitos del motociclismo nacional. Junto a Benajamín Peralta, Bautista Quiroga y Santiago Gozza, fueron los pilotos más jóvenes en debutar este año.

Lo mas leído