Un campeón que vuelve al Turismo Pista en 2020

El piloto de Avellaneda retorna a la categoría y su equipo estará conformado por cuatro autos

Juan Cruz Talamona estará de vuelta en el Turismo Pista en la temporada 2020 y lo hará a lo grande, ya que volverá con equipo propio y totalmente renovado. Vale recordar que el piloto de Avellaneda había protagonizado un altercado en la carrera que se disputó en Buenos Aires en el marco de la quinta fecha del calendario 2018, situación que le valió una suspensión que culmina a finales de este año.

A pesar de la prohibición para competir, Talamona pudo ser parte de la categoría colaborando con las escuadras de Federico Viva y Andrés Cicarelli. El primero hizo su estreno con un Ford Ka en este año y el segundo retornó en las dos últimas citas y en el cierre en Paraná consiguió el triunfo en la Clase 2 con un Corsa.

Con vistas a su regreso, el campeón 2017 de la Clase 3 lo hará con un Toyota Etios que está en etapa de construcción. En tanto, también tendrá en su formación un Fiesta Kinetic, el cual se encuentra en alquiler.

En la divisional intermedia, el Talamona Competición mantendrá a sus pilotos. Viva comenzará el 2020 con un Corsa, pero en el transcurso del año se subirá a un flamante Volkswagen Up. Por su parte, Cicarelli seguirá con la unidad con la que se llevó el triunfo en el Gran Premio Coronación.

En referencia a su regreso al Turismo Pista, el de Avellaneda manifestó lo siguiente: “Ante todo, quiero agradecer a la categoría por haberme permitido estar de regreso, tanto a Miguel Bongioanni como todos los que forman parte de la misma. Estoy muy contento por la vuelta a las pistas y con la ansiedad lógica porque llegue la primera fecha del año. Dentro de la Clase Dos mantendremos la presencia de Federico Viva y Andrés Cicarelli, ambos sobre dos Chevrolet Corsa mientras afrontamos el armado de un VW Up. En cuanto a la Clase Tres dependemos de reforzar el aspecto presupuestario y en ello estamos trabajando junto a Sebastián Signore y la gente de Toyota como así también con Oscar Rodriguez. La idea es correr desde la primera fecha con un Etios mientras pondremos en alquiler un Fiesta Kinetic para cualquier interesado”.