Un McLaren Senna, hecho en piezas Lego y en tamaño real

El McLaren Senna fue reproducido con 467.854 piezas de Lego. Un trabajo sorprendente realizado por 30 especialistas. Mirá el detalle..

Un McLaren Senna asombra por sus prestaciones deportivas. Un vehículo de lujo que siempre llama la atención. Pero en este caso, la sorpresa es para todos, no sólo para los amantes del mundo del automóvil. Construyeron un modelo similar a la emblemática unidad, pero con piezas de Lego.

El McLaren Senna enteramente realizado con piezas de Lego fue construido por 30 especialistas de la marca de juguetes, bajo la dirección del diseñador de Lego Lubor Zelinka, que hizo la escala de 1 del vehículo.

 

Un "juguete" para adultos, que incluye detalles fabulosos como el botón de inicio del supercoche, que, una vez activado, se acopla a un pedal del acelerador real para simular el ruido del V8 original.

Para lograr esta pequeña obra maestra, se necesitaron 467.854 piezas de Lego y 2725 horas de trabajo. Al final, el juguete pesa 1700 kilos y cada una de las puertas llega a los 70 kilos. Además, un marco de acero sirve como una estructura para unir piezas.

Uno de los detalles se centra en piezas originales, como las llantas y los neumáticos son verdaderos y provistos por McLaren y Pirelli, pero los discos de freno y los calibradores están armados con piezas de Lego.

McLaren Senna Lego realizará una gira por varios espectáculos y eventos en todo el mundo y se exhibirá en la próxima edición del Festival de Goodwood. También es parte de la promoción que realiza la marca de juguete con el kit del pequeño McLaren Senna, que tiene un costo de casi 20 dólares.