Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

¿Un motor V8 de 1000 caballos que se vende por internet?

Se llama Hellephant y es el afamado motor Hemi V8 naftero desarrollado por la división de personalización de FCA, Mopar. Se venderá por internet.
¿Un motor V8 de 1000 caballos que se vende por internet?
¿Un motor V8 de 1000 caballos que se vende por internet?

Una cosa es comprar un auto por internet. Otra diferente y menos usual un motor. Salvo para FCA que pone en venta impulsores para que el cliente los utilice en el auto que quiera. El motor que se pone en venta tiene hasta nombre propio. Se llama Hellephant y es el afamado motor Hemi V8 naftero desarrollado por la división de personalización de FCA, Mopar.

La denominación extacta es Hemi 426 Supercharger Hellephant –elefante en alusión a su gran tamaño– ya se puede comprar por separado y perfectamente “empaquetado” para instalarlo en un vehículo de calle en lo que la marca denomina estrategia Crate. Recordemos que tiene 1.000 caballos y un par de 950 Nm. Esto no es algo nuevo dado que Mopar ya vendió de la misma forma el motor V8 Hellcat de 717 caballos.

Esta versión del V8 naftero que ahora ofrece Mopar fue expuesto en la pasada edición del Sema Show 2018 de Las Vegas y causó bastante interés por parte de los aficionados. “La reacción cuando presentamos el motor ‘Hellephant’ en el Sema Show fue sencillamente increíble y la inercia continuó tras el evento, con casi 1.000 personas manifestando su intención de comprarlo”. aseguró Steve Beahm, Responsable de Accesorios y Servicio (Mopar) y de Marcas de Turismos de FCA Norteamérica.

El motor se puede comprar por internet por un precio de 29.995 dólares a lo que hay que añadir el kit para su instalación por 2.265 dólares y que según la marca hace que el montaje sea “relativamente” sencillo.

Tal y como ofrece el bloque Mopar, con bomba de agua, inyectores, compresor… se puede instalar en vehículos calle y unidades todoterreno anteriores a 1976. 

Recibir mas informacion sobre
¿Un motor V8 de 1000 caballos que se vende por internet?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas